COMENTARIOS

¡Tu pelo y tú, aliados en estas vacaciones!

¡Tu pelo y tú, aliados en estas vacaciones! Caricatura mujer en la playa, foto: Thinkstock

Encuentra aquí tips para proteger tu pelo en esta temporada de vacaciones. No hay excusa para que vaya a lucir dañado y reseco en enero.

RevistaFucsia.com

 Ya se acerca la temporada de vacaciones de fin de año y tu pelo suele sufrir en esta época por factores como el sol, la piscina, el mar, etc. Hoy te damos unos increíbles consejos para que tu pelo y tú, sean aliados en esta temporada.
Para protegerse de los efectos del sol y la contaminación, existen productos en el mercado que ofrecen un completo régimen para antes, durante y después de la exposición solar, dándole al pelo el mejor tratamiento y estilo adecuados a las necesidades específicas de cada tipo.

Estas novedosa líneas que incluyen champú, acondicionador y tratamiento, incorporan filtros UV y vitamina E anti-oxidante que protege contra los rayos solares y radicales libres. Muchos productos contienen además aceite de palma, que proporciona la hidratación necesaria, para dejar el pelo con un brillo fresco, natural y listo para disfrutar de playa, brisa y mar. Ya no tienes ninguna excusa para que en enero tu pelo se vea dañado, reseco y sin vida. Sólo escoge la marca que mejor se acopla a tus necesidades.

Ismael Plata de Schwarzkopf Professional te da estos tips para el cuidado del pelo en esta temporada de vacaciones:

§ Antes de bañarte en la playa o en la piscina, debes mojar el pelo con agua dulce, para crear una película protectora y de la misma manera cuando salgas de la playa o piscina, se debe volver a lavar para eliminar el exceso de sal o cloro.
§ Cuando se lava el pelo con agua dulce, es conveniente que esté suelto y libre por un buen tiempo. Así toma aire y se oxigena, evitando exponerlo a una plancha o secador.
§ Conviene utilizar productos que contengan filtros UV y aplicarlos antes, durante y después de exponer el pelo a los rayos solares.
§ Si te lavas el pelo diariamente éste no se va a pudrir, ya que tiene una permeabilidad selectiva, es decir, que absorbe la cantidad de agua que necesita, pero no se pudre por lavarlo demasiado. Si se puede resecar por un mal tratamiento, pero con un buen y adecuado manejo, no tendrás ningún problema.
§ Si cepillas el pelo muy fuerte conseguirás que se rompa la fibra y arrancarlo. Por lo tanto, el cepillado debe ser suave. Eso si, es importante cepillarlo a diario porque limpias y oxigenas el cabello.
§ Evita al máximo peinados con trenzas o cola de caballo. Al igual, aléjate de las ligas y pinzas que lo mantienen tenso mientras está mojado o húmedo.
§ Cuando utilizas un champú inadecuado para el tipo de pelo que tienes, éste se sobrecarga. Lo notarás principalmente en el cuero cabelludo, cuyas raíces se van poniendo cada vez más grasas y el cabello, más opaco y sin vida.
§ Peina suavemente el pelo para obtener mejores resultados. Es conveniente utilizar un peine de dientes bien separados que usar un cepillo convencional.
· Si te cortas o no el pelo siempre crecerá 1 centímetro al mes, el corte apenas tiene el objetivo de retirar las puntas abiertas, recomendamos hidratarlo.

Ya estás lista para disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de cómo lucirá tu pelo en Enero. Sigue las anteriores recomendaciones y pásala bien.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.