COMENTARIOS

Una alternativa traída de Oriente

Revista Fucsia.com

Una alternativa traída de Oriente Una alternativa traída de Oriente

La medicina china tiene varias aristas, una de ellas los masajes corporales. Ellos pretenden hacer una conexión entre el cuerpo y el alma de sus pacientes.

 
Por: Revista Fucsia.com

El equilibrio del cuerpo, entre salud y belleza, es una de las preocupaciones de los últimos años. En este punto entrar a jugar un papel importante tratamientos que logren que las personas alcancen este fin, y allí se encuentran los masajes chinos.

Este tipo de masajes le ofrecen a las personas energía extra además del restablecimiento del equilibrio que, en tiempos como las vacaciones, se pierde. Una vida sana, una nutrición perfecta, la relajación de tu cuerpo y la armonía combinada con la tranquilidad son los mecanismos que usa esta práctica para lograr una integración eficaz entre el alma y el cuerpo de los pacientes.

Este masaje consiste en ejercer presión en puntos específicos para activar la energía en el cuerpo con fines terapéuticos. Se basan entonces en el uso de masajes en distintos puntos energéticos localizados sobre el cuerpo específicamente en aquellos tejidos donde se manifiesta algún dolor, hinchazón o molestia.


Beneficios generales

- Disminuye las expresiones faciales.
- Genera relajación muscular.
- Cura malestares físicos.
- Reduce las medidas (acompañado de una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio).
- Activa la circulación.
- Armoniza el sistema nervioso.


Y en las partes del cuerpo

* En la cabeza es beneficioso ya que ayuda a combatir el insomnio o dolores fuertes
* En el cuello disminuye la tortícolis.
* En las piernas evita los dolores de rodilla.
* Sirve para mejorar la potencia sexual.
* Elimina los trastornos digestivos o espasmos gástricos.

Los masajes chinos tienen ciertas contraindicaciones. Personas con fracturas, cáncer o tuberculosis. Por lo tanto, es importante que acudas a un especialista en el tema que promueva la eliminación de toxinas y que te haga un estudio para saber si puedes tomar los masajes y si sirve para las molestias que te aquejen.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.