COMENTARIOS

Veneno para la belleza eterna

Veneno para la belleza eterna Veneno para la belleza eterna

¿Te atreverías a usar veneno de serpiente en tu rostro? Las celebridades para las que detener el paso del tiempo es una prioridad,ya lo están haciendo.

Quienes creían que la baba de caracol, el caviar, las partículas de oro, el semen o hasta la placenta eran ingredientes para tratamientos de belleza muy excéntricos, pues no lo han visto todo.

Ahora lo más vendido en la industria del cuidado de la piel tiene veneno de serpiente cuyos efectos son comparados por algunos con los de botox (toxina botulínica). Se trata de un extracto paralizante proveniente de la víbora Temple de Tailandia que actúa sobre el rostro bloqueando las señales nerviosas y en consecuencia contrayendo los músculos. Dicha contracción previene la formación de arrugas y líneas expresión.

Pero eso no es todo pues además a este ingrediente ‘mágico’ se le atribuyen innumerables beneficios provenientes de otras sustancias presentes en él como el calcio, el ácido hialurónico, el aloe vera y los extractos botánicos.

¿Cómo se consigue?
Pues para que esta maravilla haga lo propio en tu rostro no es que tengas cazar a una serpiente y ‘exprimirla’, sólo basta con buscar en el mercado una opción que contenga este preciado elixir. La mayoría de las que ya se encuentran en las tiendas son cremas con una sustancia sintética con las mismas propiedades del tóxico de la víbora que se deben aplicar a diario en la piel.

Los laboratorios fabricantes son enfáticos al afirmar que los productos cosméticos con veneno de serpiente o ingredientes sintéticos similares son tan eficaces que logran acelerar la producción de colágeno y retardan el envejecimiento por su acción antioxidante sobre las células del rostro.

Su uso es especialmente recomendado para quienes quieren obtener los beneficios del botox pero le temen a las agujas. La aplicación de las cremas de este tipo debe hacerse en rostro, cuello y escote, profundizando en las zonas con más líneas acentuadas de expresión como el entrecejo y el contorno de ojos y los labios.

Famosos que idolatran a la víbora
Gwyneth Paltrow, reconocida actriz británica, se declara seguidora de las cremas con veneno sintético. Ella, quien las adquiere en prestigiosas clínicas de Londres, ha asegurado a varios medios de comunicación que con este producto consigue una piel sana y radiante. Otras famosas fanáticas del producto son Hilary Swank y Drew Barrymore.

De otros animales
El veneno de la serpiente ya es mundialmente reconocido como un ingrediente potente y efectivo presente en los cosméticos, no obstante los laboratorios siguen en la búsqueda incansable de encontrar nuevas fórmulas que retrasen o frenen el envejecimiento. Así que no te sorprendas cuando vayas a la tienda a comprar una crema y te enseñen productos con veneno de avispas o escorpiones porque en estos dos animales están enfocadas las investigaciones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.