Bienvenidos a los años cuarentas

Bienvenidos a los años cuarentas

Karina Galvis, 1/9/2011


 
En artículos anteriores mencioné que la reinvención de las décadas pasadas está de moda. Pues bien, para la temporada Otoño-Invierno 2011/12 los años cuarentas darán mucho de qué hablar, teniendo en cuenta que varias casas de moda inspiraron sus colecciones en este tiempo.

Los años cuarentas demostraron ser una época austera en la moda. La segunda guerra mundial estaba en furor, la economía iba de mal en peor, y así mismo, la industria de la moda. Las mujeres solían usar ropa duradera, versátil, con fuerte influencia masculina y militar. Las siluetas longuilineas y rectas no solo se hicieron notar en abrigos y vestidos, sino también en el look de sastre y pantalón, el cual alcanzó su máxima expresión en aquel entonces. Los colores neutros y sobrios al igual que la carencia de detalle en cada una de las prendas representaron la dura situación por la cual pasaba el mundo durante la guerra. 

En las semanas de moda en París, Milán, Nueva York, y Londres, fue fácil darse cuenta de que marcas como Marc Jacobs, Louis Vuitton, Gucci, Elie Saab, Miu Miu, entre otras, dieron un vuelco a la tendencia setentera de la temporada pasada reemplazándola por siluetas rectas, algunas con estructura al nivel de las extremidades del cuerpo, y otras, inspiradas en la silueta tipo "huevo" (caracterizada por la ausencia de cortes definidos a la altura de los hombros y codos).
 


Mi recomendación en esta nueva entrada: los chaquetones, faldas lápiz, pantalones con prenses, y zapatos tipo oxford, son algunas de las piezas infaltables en tu closet para esta época del año. La explosión de color de la temporada pasada se mantendrá como otra de las tendencias para el Otoño; sin embargo, colores otoñales como el negro, camel, y gris también ocuparán un lugar importante dentro de la paleta de color para este periodo fashionista.