COMENTARIOS

Hernán Zajar y su mezcla de texturas

Hernán Zajar y su mezcla de texturas Hernán Zajar, foto: ´cortesía www.jetset.com.co

El afamado diseñador colombiano llega esta noche al CaliExposhow para mostrar sus creaciones en la pasarela Fruco Light. Zajar se inspiró en sus ancentros.

Por RevistaFucsia.com

Hernán Zajar nació en Mompox en medio de porros, gaitas y folclor. En sus diseños se ven siempre plasmadas su herencia caribe y su preocupación por destacar la silueta femenina. La muestra que presentará en CaliExposhow no se aleja de su esencia, por el contrario la resalta a través de un homenaje a sus ancestros.

La etnia Wayúu, sus colores, sus aromas, sus texturas, sus rancherías y su entorno sirvieron de inspiración para que creara una serie de atuendos que conjugan magníficamente la artesanía y la alta costura. En esta colección Primavera/Verano 2011, Zajar se envuelve con delicados cortes al bies de chiffones, satenes, devorés e hilos de seda en siluetas sensuales y ligeras llenas de detalles.

Seis meses de investigación y ocho días inmerso en una ranchería, le permitieron plasmar la cultura guajira en piezas teñidas a mano que resaltan con encanto a una mujer seductora y auténtica. “Mantas wayúu convertidas en minivestidos y piezas que mezclan tejidos, chiffones y satenes, son parte de lo que se verá en la colección”, agrega. “Quería hacer de la mochila algo sofisticado. Llevar las prendas ancestrales a la alta costura”.

Las piezas de la pasarela Mayonesa Fruco Light son el resultado del trabajo manual de 25 indígenas wayúu. Los accesorios, por su parte, son muestra de la sublime filigrana momposina.

Dedicación y constancia: estilo propio
Hernán Zajar ocupa un lugar sobresaliente en el mundo del diseño de modas del país y ha dejado ver al público extranjero su inagotable talento en numerosas pasarelas y portadas de revistas. Las creaciones del momposino han engalanado a grandes personalidades del país y del mundo. Sus prendas han servido para realzar la belleza de Alicia Machado, Ivana Trump, Claudia Shiffer, Carolina Parsons, Joan Collins y Julia Kuorotchkina, entre otras.

En los diseños de Zajar predominan los cortes al sesgo y los largos asimétricos. Dentro de su variada línea es posible encontrar una gama de colores que no le teme a explorar desde los rojos hasta los tonos pastel. En materia de géneros, se advierte permanentemente su gozosa vitalidad, esa misma que le ha permitido hacer parte de la industria del espectáculo diseñando atuendos que han sido indispensables para el éxito de producciones de televisión.

La pasarela ancestral de Zajar tendrá lugar hoy a las 7.30 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.