Las 9 mejores canciones sobre aventuras de una noche
El sexo espóradico y las aventuras de una noche también tienen su propio playlist en la industria de la música. Son numerosos los artistas que le han dedicado una canción a las relaciones de un momento. Estas es nuestra selección.

1. Will you still love me tomorrow? de Carole King
La compositora estadounidense escribió esta canción en 1960, con tan solo 18 años. "Esta noche la luz del amor está en tus ojos, pero ¿aún me amarás mañana?" dice un fragmento de la canción en el que increpa a su aventura de una noche que no se quede solo en eso.
2. One Night Stand de Janis Joplin
“No eres para mí nada más que un rollo de una noche. Mañana me habré largado y alcánzame si puedes". La compositora no deja lugar a dudas en este tema: el hombre que hay en su cama solo tiene periodicidad de una noche.
3. One night Stand de Keri Hilson y Chris Brown
Compartiendo título con Janis Joplin, la oferta musical de Keri Hilson y Chris Brown es más contemporánea. La temática de la canción, la misma que la de su predecesora, solo que estaba vez la exponen sobre ritmos más R&B. “He intentado ser la mujer de tu vida, pero sé que te sientes solo esta noche. Voy a hacer que nunca quieras que me vaya”, relata la canción.
4. Lady with the braid de Dory Previn
La poeta, también estadounidense, relata su aventura con un hombre al que también le pide que se quede hasta el día siguiente porque “volverse a casa es un trayecto muy largo”. “Por la mañana te puedo hacer una taza de café instantáneo”, le dice.
5. Laura no está de Nek
Filippo Neviani, más conocido como Nek, escribió este tema en 1997. La letra habla de un joven que le llora un amor pasado de nombre Laura, pero mantiene un idilio pasajero con una mujer para olvidar el despecho de la persona a la que realmente ama. “Esta noche inventaré una tregua, ya no quiero pensar más contigo olvidaré su ausencia. Y si te como a besos, tal vez la noche sea más corta, no lo sé”, dice la canción.
6. Save tonight de Eagle eye cherry
“Esta noche, aliviemos la tristeza. Tú, yo y una botella de vino. Mañana ya me habré ido", le cantaba a su mujer de una noche el músico nacido en Suecia en la década de los 90.
7. Motel blues de Loudon Wainwright
El actor y músico estadounidense no puede ser más explícito en la letra de Motel Blues, en la que hace un alegato a la vida sin frenos del rokero afamado, esa que decía ‘sexo, drogas y rock & roll”. En esta ciudad la tele se acaba a las dos. Qué puede hacer un rockero solitario. La cama es tan grande y las sábanas están limpias, y tu amiga dice que tienes 19. Te compraré el desayuno. Pensarán que eres mi mujer".
8. Memory Motel de The Rolling Stones
Otra de moteles y rokeros, por supuesto, no podían ser otros que los Rolling Stones quienes interpretaran este himno a la promiscuidad y a las aventuras de una noche. En esta canción, Mick Jagger habla de Hannah, una mujer con la que mantiene una aventura y de la que queda prendado. Al día siguiente, la protagonista debe abandonarlo para tomar rumbo a Boston. Todo queda en un bonito recuerdo.
9. Chelsea Hotel #2 de Leonard Cohen
El poeta, novelista y cantautor canadiense le dedicó esta canción a la también cantante Janis Joplin, tras un encuentro sexual. Años más tarde ella diría que Cohen no era tan buen amante.