COMENTARIOS

Para esta época navideña es necesario tener a la mano unas cuantas recetas sencillas que te sacarán de aprietos. Disfruta de estos dulces postres.

Almendrados

Ingredientes:
1 pocillo de almendras, 1 tacita de azúcar, 7 claras de huevo, 1 cucharada de canela en polvo y media de esencia de vainilla.

Preparación
 Moja las almendras en agua hirviendo, este procedimiento hará que puedas pelarlas más fácil. Muélelas hasta que queden muy finas. Por último añade la vainilla. Pon todo a fuego medio y muele hasta que veas el fondo del recipiente. Retira y deja enfriar para poder hacer figuras en el postre. Agrega la canela en polvo.

Esponjado de limón


Ingredientes:
95 gramos de mantequilla, 2 pocillos de azúcar, 3 limones en jugo y con la cáscara rallada, 4 claras de huevo, 1 pocillo de harina de trigo, ½ litro de leche.

Preparación
Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa. Después bate las yemas de huevo, el jugo de limón, la leche y la harina. Vierte encima la cáscara rallada de los limones y bate de nuevo.

Bate aparte las claras a punto de nieve y revuelve con mucho cuidado la mezcla. En un molde de souflé vierte todo y hornea aproximadamente durante 1 hora en calor medio. Sácalo cuando la parte de arriba esté dorada y la cáscara de limón haya subido. Sirve caliente, tibio o frío.

Manzanas navideñas

Ingredientes:

 20 rebanadas de pan y 200 gramos de mantequilla fundida. Para el relleno: 25 gramos de mantequilla, 6 manzanas, 180 gramos de azúcar blanca, 1 cucharadita de canela, ½ pocillo de nueces, ½ pocillo de avellanas, ½ pocillo de almendras, ½ pocillo de uvas pasas.

Preparación:
Quita la corteza a las rebanadas de pan y córtala en rectángulos. Agrégale la mantequilla fundida a un recipiente y acomoda en la base los panes.

Para el relleno: en una cacerola tapada cocina las manzanas peladas en cubos con la mantequilla durante 20 minutos. Añade el azúcar, la canela y las nueces, avellanas, almendras y uvas pasas. Cocina durante 5 minutos más y deja enfriar.

Acomoda la mitad del relleno en el molde y cubre con los rectángulos de pan. Sobre este piso colocar el relleno restante y cubrir con el pan reservado.

Prensa suavemente, tapa con el papel aluminio y lleva al horno precalentado a 180º. Cocinar durante 20 min. Retira el papel y cocinar 15 minutos más hasta que la superficie quede bien dorada. Dejar enfriar y desmolda. 

Y un postre que no puede faltar...

Natilla


Ingredientes:
2 litros de leche, 2 tazas de fécula de maíz, 1 panela, 4 astillas de canela y dulce de mora o coco rallado.

Preparación:
Pon a hervir un litro y medio de leche con la panela, sacándole la espuma que se vaya formando con una cuchara de palo. Añade la mantequilla, la canela y la fécula de maíz -que debes disolver previamente en medio litro de leche-.

Revuelve y cocina a fuego lento durante diez minutos o hasta que dé su punto, es decir cuando veas que dejas un trozo enfriar en un plato y lo puedes despegar fácilmente. Vierte en moldes cubriéndolo con el dulce de mora o el coco rallado. Al servir esparce canela en polvo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.