Home /

Cocina

/

Artículo

Cocina

Mero al limón con alcaparras y mantequilla negra

Vivir con estilo, 3/4/2013

Disfruta de una deliciosa mezcla de sabores mediterráneos, con las bondades del mar, llena de colores y aromas. Especial para ocasiones en las que tú eres la anfitriona ¡Deliciosa!

Foto: Vivir con estilo - Foto:

Ingredientes:

- 9 cucharadas de mantequilla
- 2 tajadas de pan blanco cortado en cubos, sin corteza
- Sal
- Pimienta molida fresca
- 3 limones verdes o amarillos (si los consigues)
- 6 filetes de mero
- Harina de trigo
- 4 cucharadas de aceite vegetal para dorar el mero
- 4 cucharaditas de alcaparras, escurridas
- 2 cucharadas de perejil


Preparación:


1. Calienta el horno a 200°F (100°C). Derrite 3 cucharadas de mantequilla de las 9 en una sartén antiadherente, a fuego medio. Añade los cubos de pan y revuelve hasta que estén dorados y tostados, de 3 a 5 minutos. Sécalos sobre servilletas de papel y rocíalos con sal. Limpia la
sartén con unas servilletas de papel.

2. Pela los limones, córtalos en cascos y quítales la piel. Ponlos en un recipiente con 2 cucharadas de jugo de limón.

3.
Sazona con sal y pimienta el pescado y enharina ligeramente cada filete. Calienta el aceite en la misma sartén a fuego medio y dora cada filete, de uno en uno, para que tomen color (2 minutos por cada lado). Ponlos en la bandeja y mantenla caliente en el horno.

4. Limpia otra vez la sartén y derrite 6 cucharadas de mantequilla a fuego medio hasta que empiece a tomar un color dorado oscuro, cerca de 2 minutos, evitando que se queme y se vuelva amarga. Retira del fuego y agrega los cascos de limón, el jugo, las alcaparras y el perejil.

5. Sazona con sal y pimienta. Vierte la salsa con el pescado y decora con los cubos de pan. Sírvelo con arroz blanco, con un poco de cebollín y perejil liso picados finamente.