COMENTARIOS

Acompaña tus comidas con estos postres franceses que les darán un toque especial.

Las mousse usualmente son preparadas a base de clara de huevo y crema de leche. Aprende a preparar las más famosas de una manera muy sencilla.
 
Mousse de fresa

Ingredientes:


- 1 sobre y ½ de gelatina sin sabor, 300 gramos de fresas en almíbar, 3 pocillos de yogurt sin sabor o con sabor a fresa, 1 ½ pocillo de crema de leche, ¼ de azúcar y dos cucharadas de ralladura de limón.

Disuelve la gelatina en el almíbar de fresa y déjala reposar por 7 minutos. Después pon esta combinación en agua caliente hasta disolver la gelatina. Agrega las fresas y el yogurt. En otro recipiente bate la crema y el azúcar y cuando la gelatina tome consistencia, agrega esta crema. Deja encima la ralladura de limón, pon todo en copas largas y refrigera.

Mousse de limón


Ingredientes:

- 4 yemas de huevo y claras por separado, ½ kilo de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón, 21 gramos de gelatina sin sabor, ½ pocillo de jugo de limón, 250 gramos de azúcar y 250 gramos de crema de leche.

Bate a baño de María 2 yemas de huevo con el azúcar. Cuando queden en su punto agrega la ralladura de limón. En un recipiente aparte, pon la gelatina sin sabor con el jugo del limón y calienta hasta que la gelatina se disuelva. Bate la crema de leche y agrega las yemas que faltan.

En un recipiente agrega la mezcla de la gelatina y las claras batidas a punto de nieve. Por último, vierte toda la combinación en un molde que tenga aceite de maíz y lleva al congelador. Puedes adornar posteriormente con cáscara de limón y con canela en polvo.

Mousse de chocolate

Ingredientes:


- 200 gramos de chocolate, 200 gramos de mantequilla, ½ kilo de azúcar y 4 huevos.

Corta el chocolate en trozos y derrítelo al baño de María. Cuando esté tibio agrega las yemas una por una. Agrega las 4 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Es importante que mezcles despacio la combinación. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea y agrega a la mezcla anterior. Ponlo en la nevera y sirve bien fría.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.