COMENTARIOS

Recetas saludables Recetas saludables

Si lo que buscas es acompañar tus comidas con alimentos saludables, te tenemos la mejor opción.

Por: Revista Fucsia.com

Llegamos a una época en la que cuidarte es primordial. Si lo que buscas es una compañía saludable para tus platos te contamos como preparar las mejores ensaladas de una manera muy sencilla.

Ensalada 1 : Espinacas

Ingredientes: 4 tazas de hojas de espinacas, 1 cebolla cortada en finas rodajas, 1 tacita de champiñones, 1 taza de gajos de naranja sin cáscara, 1 taza de jugo de limón, ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de vinagre.

Preparación

Mezcla la cebolla, los champiñones y los gajos de naranja sin piel. En otra taza combina el limón, la miel, el vinagre y la pimienta. Calienta en el microondas de 5 a 10 segundos y añade sobre las espinacas. Delicioso y nutritivo.

Ensalada 2: Atún

Ingredientes: 2 latas de atún preferiblemente en agua, 2 cucharaditas de mayonesa light, 1 limón exprimido, 1 lechuga finamente cortada, 1 pepino pequeño cortado en cuadros, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra.

Preparación

Quítale el agua al atún, agrega la mayonesa, el pepino, la lechuga, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Revuelve bien y listo. Si quieres adornar el plato puedes poner aceitunas alrededor.

Ensalada 3: Queso y aceitunas

Ingredientes: 1 pocillo de queso rayado –preferiblemente light-, 2 tomates cortados en rodajas, ½ lechuga finamente picada, 1 pocillo de aceitunas deshuesadas, pimentón cortado en trozos, zanahoria rayada, 1 pizca de sal, jugo de limón y 1 cucharadita de vinagre.

Preparación

Mezcla los tomates, la lechuga, el pimentón y la zanahoria. En un recipiente aparte combina la sal, el jugo de limón y el vinagre. Agrega a la ensalada y esparce el queso por encima.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.