COMENTARIOS

Sopa de tomates asados con crutones a la parmesana

RevistaFucsia.com

Sopa de tomates asados con crutones a la parmesana

Si hace un rato quieres disminuir el consumo de carnes rojas en tu dieta pero no te atreves a volverte vegetariana, te damos opciones deliciosas para que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios. Conoce más de los beneficios del vegetarianismo en la edición de marzo de Revista FUCSIA.

Ingredientes

3 libras de tomates chontos bien maduros, cortados por la mitad.
¼ de taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 ½ cucharaditas de pimienta negra fresca molida
2 tazas de cebolla cabezona blanca picada (2 cebollas)
6 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de mantequilla
¼ de pimienta de cayena en escamas
2 latas de tomates con su jugo
4 tazas de albahaca fresca picada (reservar un poco para decorar cada plato)
1 cucharadita de hojitas de tomillo fresco
5 tazas de caldo de pollo (disolver 2 cubos de caldo de pollo en 5 tazas de agua)

Preparación

Precalienta el horno a 400°. Unta los tomates en ¼ de taza  de aceite de olivas y agrégales sal y pimienta. Colócalos  formando una sola capa sobre una lata y hornéalos en la  parte de arriba del horno durante 45 minutos.

En una olla, a fuego medio, saltea la cebolla y los  ajos en la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de olivas; agrega la pimienta de cayena. Cocina durante 10 minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse. Añade los tomates  ya horneados, incluyendo el líquido que hayan soltado, la albahaca, el tomillo y el caldo. Deja hervir la sopa y continúa la cocción durante 45 minutos.

Una vez fria, licúala por unos segundos para que no se deshagan del todo los ingredientes. Revisa la sazón y sírvela bien caliente.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.