Home /

Cocina

/

Artículo

En forma

¿Subestimas las calorías de las comidas?

Fucsia.co, 29/5/2013

Un estudio muestra que, aunque sabemos que engordan, las comidas rápidas tienen más calorías de lo que pensamos.

- Foto:

Una investigación publicada en la revista British Medical Journal (BJM) mostró que una cantidad significativa de personas subestimaron las calorías que hay en las comidas “chatarras”. Los investigadores encuestaron a cerca de 3.400 adultos, adolescentes y niños en edad escolar en 89 restaurantes de comidas rápidas en Nueva Inglaterra (EE. UU.) en 2010 y 2011.

El estudio titulado “Estimación del conteo calórico en restaurantes de comidas rápidas” se publicó el 23 de mayo y reveló que los adolescentes son los que más creen que estas comidas tienen menos calorías.
“Encontramos que las personas, en especial los adolescentes, están ingiriendo más calorías de las que creen cuando comen comidas rápidas”, dijo el investigador Jason Block de la facultad de medicina de Harvard, y añadió que los jóvenes subestiman el número de calorías en un 34 por ciento, los padres de niños en edad escolar en un 23 por ciento y los adultos en un 20 por ciento.

En promedio, las comidas de los adultos contenían 836 calorías, pero creyeron que tenían 175 calorías menos. Esta subestimación se repitió con los padres de niños en edad escolar cuyos hijos comían aproximadamente 733 calorías por plato. Las comidas de los adolescentes, por otro lado, tenían 756 calorías pero ellos creían que tenían 259 menos.

La investigación también encontró que los clientes de una famosa cadena de sánduches subestimaban las calorías más que los que asistían a otros establecimientos que sirven hamburguesas.

Lo interesante es que otro estudio del 6 de mayo publicado en la revista Journal of Adolescent Health encontró que los sánduches y las hamburguesas pueden ser igualmente malos para los adolescentes.