COMENTARIOS

Aprende a organizar tu armario

Aprende a organizar tu armario RevistaFucsia.com te da algunos tips y recomendaciones de cómo debes organizar tu clóset para optimizar el espacio.

¿Tienes tu clóset hecho un caos y no encuentras lo que te quieres poner? Te enseñamos a ordenarlo.

¿Cuando abres tu clóset ves mucho desorden? ¿Tienes mucha ropa y tu clóset es muy chiquito?¿ No sabes cómo organizarlo? RevistaFucsia.com te da algunos tips y recomendaciones de cómo debes organizar tu clóset para optimizar el espacio y evitar que pierdas tiempo tratando de encontrar tus cosas.

En primer lugar debes contar con mínimo una hora de tiempo libre para poder organízalo bien.

*Saca toda la ropa del clóset y ponla sobre la cama.
*Trae bolsas plásticas para organizar la ropa que sacaste en tres grupos: lo de regalar, guardar y para botar.

1. Regalar: mete la ropa que sabes ya no usarás más: la que ya no te guste, lo que no te quede bien y todas aquellas cosas de las que ya estés cansada. Piensa que siempre hay gente necesitada que no tiene dinero con qué comprar ropa, seguramente tus cosas les servirán mucho.

2. Guardar: es útil conservar aquellas prendas que sientes pueden usarse de nuevo. Recuerda que la moda tiende a volver. Conserva prendas iconos que sean básicas como por ejemplo un par de botas largas puntadas y/o abrigos, sacos o chaquetas negras o cafés y un par de jeans bota campana. Tener estas prendas en la casa te ayudarán a no verte obligada a comprar ropa nueva cada vez que cambien las tendencias, o si lo prefieres, y te servirán para un buen disfraz para Halloween.

3. Botar: desecha la ropa que esté prácticamente acabada o que no tenga arreglo.

*Limpia todo el clóset incluyendo el interior de los cajones con un trapo húmedo o una aspiradora.
*Cuando ya tengas la ropa que vas a dejar dóblala y ponla encima de la cama.
*Asigna un cajón para cada cosa: medias, ropa interior, pijamas, cinturones etc.
*Destina un espacio del clóset (puede ser en la parte superior) para la ropa de vacaciones como bikinis, faldas, sandalias, vestidos y todas las cosas que usas muy pocas veces en el año. Si tu clóset es muy pequeño puedes comprar una caja de plástico para organizarla y meter esta ropa debajo de tu cama.
* Existen unos ganchos especiales para las faldas y pantalones en lo que puedes colgar más de una cosa. Así harás uso del espacio vertical.
*Guarda la ropa por categorías, por ejemplo todos los jeans colgados en un mismo lugar, junto a todos los pantalones de oficina, luego todas las faldas, vestidos, y chaquetas. Así te quedará más fácil encontrar lo que estas buscando y no tendrás que buscar en todo el clóset para encontrar lo que necesitas.
*Si tienes suficiente espacio cuelga en ganchos todo lo que puedas así la ropa no se arrugará y no tendrás que volver a plancharla antes de
usarla. Si puedes evita los ganchos de metal. A medida que pasa el tiempo estos sueltan y pueden manchar tu ropa.
*Haz pequeñas torres con las camisetas y esqueletos que tengas. Existen varias formas de clasificarlos como por ejemplo: colores, por el estilo de la manga, o por su uso: los más elegantes en una torre, en otra los que usas los fines de semana, aparte los que te pones para salir a rumbear o comer, los de hacer ejercicio, etc.
* Consigue un perchero para colgar las pashimas y las bufandas.
* En la mayoría de los clóset el espacio para poner los zapatos es muy reducido. Si puedes, trata de guardar los zapatos en sus cajas o comprar cajones de plástico como cajones para poner en el piso. En estos cajones caben dos pares de zapatos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.