CaliExposhow 2017

Carolina Sepúlveda presenta la colección Láctea Parte II

Fucsia.co, 19/9/2017

Su firma ALDEA se toma el recién renovado Teatro Calima durante el día 2 del CaliExposhow 2017

Foto: Instagram @aldeaco - Foto:

Carolina Sepúlveda fue una revelación del diseño colombiano desde que en 2011 ganó el concurso para participar en la pasarela FUCSIA con su marca ALDEA, una marca de vestuario prêt-à-porter creada en Colombia.

A través de su firma busca experimentar y desarrollar siluetas y texturas que le permitan crear un lenguaje orgánico. Su nombre representa los inicios de la arquitectura, cuando se hicieron los primeros asentamientos humanos.

La paisa criada en Cali presenta su más reciente colección titulada LÁCTEA Parte II – Primavera / Verano 2018 en el marco del Cali Exposhow 2017 en el mágico escenario del recién renovado Teatro Calima.

Carolina parte de la esencia de diseñar a partir de lo complejo y generar resultados simples en las prendas. Toma como inspiración la leche, como un líquido blanco que dibuja un camino de estrellas:

“La leche es la metáfora de la vida: el alimento, el vínculo, la galaxia. Las formas de las natas y las burbujas que se mezclan con la textura del polvo cósmico. Las siluetas de granjeras y nodrizas que se convierten en la geometría del cielo. El blanco más puro que se disuelve con la noche”, explica.

La diseñadora ha logrado exponerse e identificarse como una marca que permanece y evoluciona, fiel a su lenguaje. Pues la constante en las piezas que diseña es evidente que se trata de un diseño muy simple, como la vida de los aldeanos, que dependen de las necesidades básicas.

Definitivamente esta colombiana sabe que quien se fija una gran meta tiene que ir escalando peldaños para alcanzarla. Para llegar allá, dice, hay que ponerse objetivos- que ciertamente poco a poco ha venido alcanzando.

Ahora es parte de los estudiantes de nuestra iniciativa ‘Maestros Ancestrales‘ cuya pasarela podremos ver en BCapital próximamente.

¡No te pierdas ni un solo detalle de su pasarela! Encuéntralo todo en nuestro ESPECIAL CALIEXPOSHOW 2017