COMENTARIOS

Hacia el Lujo Artesanal

Hacia el Lujo Artesanal Cortesía Artesanías de Colombia

Maestros Costureros 2016, el proyecto creado por FUCSIA y co patrocinado por LCI Bogotá y Club Colombia para rescatar la maestría artesanal, entregó a costureros, artesanos y sobrevivientes del conflicto el diploma que los acredita como promotores de una moda con identidad colombiana.

El pasado martes 16 de agosto, los participantes de #MaestrosCostureros2016 cerraron un ciclo de varios meses en los que estuvieron entre alfileres, bocetos y muestras de retazos, para aprender, gracias a un proceso de cocreación, a llevar la artesanía al plano del lujo.

El diplomado “Hacia el lujo artesanal”, creado con el respaldo académico de LCI Bogotá, y en el que participaron costureros, artesanos y sobrevivientes del conflicto armado en nuestro país, entregó, en una emotiva ceremonia de clausura, los diplomas que de ahora en adelante los acreditarán como promotores de una moda con identidad colombiana.

El encuentro tuvo lugar en el mismo espacio convertido hace algunos meses, en un recinto místico en el que se inició el diálogo de saberes y que le dio apertura oficial al proyecto, que hoy culmina con el propósito de darle un nuevo sentido a la moda nacional.

Durante la realización de este ejercicio académico -y gracias al sentido de cocreación del proyecto-, diseñadores, costureros, artesanos y sobrevivientes del conflicto unieron sus experiencias y saberes para crear una propuesta que integrara moda, artesanía y lujo, y cuyos resultados serán exhibidos el próximo 31 de agosto en un evento especial.

El empoderamiento y protagonismo de los costureros y artesanos, no solo como artífices de las visiones de los diseñadores sino como pares creativos dentro de los equipos de este ciclo de ejercicios, se hizo visible en la satisfacción de cada una de sus expresiones, que nos permite afirmar cómo, desde Maestros Costureros, se ha creado una maloca tejedora de vida para entrelazar las manos, las mentes y los corazones de artesanos, costureros y diseñadores en la exaltación de sus saberes hacia la gestación del lujo en Colombia.


Imagenes cortesía ARTESANIAS DE COLOMBIA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.