Teatro

El Compositor de sueños, la obra de teatro que le da inicio a la época de Navidad

Fucsia.co, 23/11/2022

El sueño del teatro musical inicia en Bogotá.

EL COMPOSITOR DE SUEÑOS
EL COMPOSITOR DE SUEÑOS - Foto: Misi

A partir del 26 de noviembre subirá el telón del Teatro Colsubsidio para darle vida a El Compositor de sueños, enmarcada en un viaje de ilusión, fantasía, música, color y personajes mágicos. Original de Juan Mondragón y Felipe Salazar, esta obra nos lleva de regreso al teatro musical clásico, que surge de la necesidad de devolvernos la fe y la esperanza, después de estos duros momentos que la humanidad ha enfrentado, con la alegría que produce la libertad de volver a disfrutar de los espectáculos en vivo. Este año, además, volverán al escenario 22 niños, niñas y adolescentes, característicos de la tradicional Navidad.

En medio de la desesperanza que atraviesa Gabriel, aparece en su vida un personaje maravilloso llamado Belén, la musa que llega para ayudarle a salir de su tristeza, devolverle la ilusión y recuperar su inspiración. De su mano, Gabriel logrará salir de su bloqueo gracias a la magia de la Navidad y a sus personajes de fantasía que, desde el más clásico hasta el más mágico y animado, cobrarán vida y nos mostrarán una verdadera aventura de Navidad con los elfos, los renos, los osos y los personajes fantásticos de esta bella época.

Será la oportunidad para volver al teatro clásico, a lo esencial, con los recursos tradicionales, en donde la escenografía que enmarca el mundo del teatro es protagonista, al igual que los personajes que se mueven en la tras escena, que nunca vemos, y que son importantes en esta historia.

La temporada va desde el 26 de noviembre hasta el 22 de diciembre y las funciones estarán disponibles desde los jueves hasta los domingos en diversos horarios.

Navidad