Belleza y salud

Conserva tu pelo “al pelo”

Fucsia.co, 24/4/2013

Hablando con mis amigas me di cuenta de que muchas cometen los mismos errores a la hora de usar productos para el pelo. Gracias a mi trabajo he conocido a personas que saben mucho sobre el tema y que me han dado algunos consejos que les comparto aquí.

Foto: Pantherstock - Foto:

Lavarse el pelo todos los días, ¿sí o no?
Mi opinión es que no. Tengo el pelo mixto y me lo lavaba día de por medio, hasta que un amigo, el estilista Víctor Abril, me dijo que no era necesario hacerlo, pues cuanto más frecuente sea el lavado, el cuero cabelludo produce más grasa y por eso el pelo se ensucia más rápido.

Antes de lavarse el pelo, cepílleselo durante tres minutos
En diferentes direcciones (boca abajo, en el sentido natural y de un lado para el otro). Esto ayuda a
eliminar la descamación del cuero cabelludo y desprender el pelo sin vida.

Un pelo largo no significa juventud
Al contrario de las faldas, se debe cortar a medida que pasan los años. Déjales las melenas tipo Daniela Romo (mi ídolo) a tus hijas, hermanitas, primas o nietas.

Usar acondicionador es muy importante

El champú limpia y el acondicionador nutre. Para el pelo graso es bueno untarlo solamente en las puntas, mientras que para el pelo seco se debe hacer un masaje con el acondicionador en el cuero cabelludo y luego extenderlo al resto del pelo.

Después de lavarse el pelo es necesario terminar la rutina con algún producto final, que puede ser una crema para peinar, algún tipo de silicona para evitar el frizz, un tratamiento sin enjuague y, en fin, algo para que el pelo adquiera forma y esté protegido durante el día.

Cuando uno utiliza alguna crema para peinar o una silicona, no es necesario vaciar la mitad del frasco en la mano; con un poco de producto es suficiente. Espárcelo en las dos manos y con los dedos abiertos pásalo por el pelo, de la parte media hacia abajo. Si tienes el pelo liso, una pasada basta. Si lo tiene crespo, tome secciones de pelo y con la mano abierta cierre y abra de arriba abajo, esto ayuda a que el ondulado tome forma.

Entradas relacionadas