COMENTARIOS

Las nuevas cremas BB

Las nuevas cremas BB Vivienne Tam

El beneficio por partida doble de estos productos consiste en que a sus propiedades tradicionales se le suma un color que contribuye a embellecer la piel. Las Beauty Benefit llegan para quedarse.

Los nuevos lanzamientos en cuanto a cremas para la piel se refiere son tan novedosos como sorprendentes. En el caso de las llamadas BB (Beauty Benefit o beneficiadoras de belleza), estas nuevas promesas de la cosmetología apuntan a ahorrarles trabajo a sus usuarias, al hacer las veces de correctoras, antiedad, hidratantes y tensoras, a la vez que extienden su color sobre los puntos negros, el enrojecimiento, las manchas y otras novedades.

Las BB tuvieron su origen en Corea, donde después de someterse a un peeling las mujeres trataban, sin resultados, de disimular la piel enrojecida. Los dermatólogos empezaron a trabajar en la formulación de un producto que en principio se llamó Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones), y a partir de esta definición el concepto se ha hecho extensivo a todas aquellas cremas que, además de cumplir con una formulación especial para cada necesidad, se posan sobre la piel dándole una pátina de color que disimula ciertas imperfecciones.

Por ejemplo, las hidratantes con color buscan sustituir el maquillaje y dejan la piel libre de imperfecciones. La naturaleza de las BB se ha hecho extensiva a las cremas que proveen a la piel de un resplandor notorio y al mismo tiempo eliminan condiciones como la deshidratación, las arrugas, las manchas y los granos.

Sin embargo, hay que aprender a distinguir: no es lo mismo una hidratante con color, simplemente, que una BB, que contiene beneficios agregados como ser antioxidante, antiedad, antimanchas y otros. Y aunque algunas de estas no contengan color, perfeccionan el estado de la piel en cuanto cierran los poros, disimulan las líneas de expresión y ocultan las zonas oscuras, actuando en este caso como los primer de maquillaje.

Así que de ahora en adelante usted puede ir en la búsqueda de las BB, que se han ido convirtiendo de manera paulatina en el producto estrella de varias firmas, con la expectativa de darle a su piel ese color que la ayuda a resplandecer y le brinda dobles beneficios a su piel.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.