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Cuestión de forma, no de talla

Cuestión de forma, no de talla Sight Curve

Levi´s desarrolló Curve ID, un proceso de estandarización mundial del fit o silueta de las mujeres con el cual la compra y uso de los jeans cambió para siempre.

Tras una gran inversión en capital humano, tiempo y millones de dólares, hoy se puede hablar de Curve ID, un revolucionario sistema de medición con el cual Levi´s ofrece a los diferentes tipos de cuerpos femeninos la mejor horma. Los tres grandes centros de diseño de San Francisco, Bruselas y Tokio identificaron las siluetas de las consumidoras de sus regiones. Cada una presentó una morfología diferente. Podría pensarse que era descabellado tratar de agrupar esos fit. Pero no lo fue. La idea partió de confrontar la realidad fáctica de varias mujeres de idéntica talla. A una puede sentarle muy bien la misma prenda en la cadera, mas no en la cintura, mientras que para otra el problema radica en las piernas y una tercera puede sufrir percances con el tiro.

Con esa claridad y basados en las formas y proporciones de la mujer, no en su talla, estudiaron los cuerpos de más de 60.000 mujeres para desarrollar modelos de ajuste fundamentados en las diferencias entre las medidas de las caderas y muslos —cuanto más grande la diferencia, más curveado el cuerpo—. El resultado fueron tres grupos en los que el noventa por ciento clasifica.

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