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Para ser uno mismo

Para ser uno mismo Fotos cortesía Americanino

Americanino invita a sus consumidores a vivir desde lo auténtico y real, lo cotidiano, urbano, práctico y verdadero. Pero sobre todo a vivir hoy. Ahora como hace 37 años, cuando fue fundada, su filosofía sigue intacta.

Les presentamos de primera mano la campaña “Be Yourself”, en la que se reflejan los valores de esta marca incluyente, multicultural, que expresa libertad y valora la fuerza de los opuestos y el equilibrio. A tal punto que su más reciente colección, dirigida a jóvenes que lo hacen todo al tiempo, mezclando su cotidianidad con la tecnología, está inspirada en la tierra, el fuego y el agua, elementos eternos y atemporales que aparentemente no podrían asociarse, pero que de la mano de Americanino lo hacen sin esfuerzo.

La propuesta en imágenes
La campaña se inspira en un joven de 20 años que sale de su hogar a vivir solo en otro país. A compartir la casa con amigos y desfogar sus ganas de libertad. A disfrutar la magia de lo cotidiano siendo él mismo y en un descubrimiento personal.

Las fotos fueron tomadas en espacios con elementos básicos como el cemento, la madera y el metal afectados por el paso del tiempo, por la humedad, el agua, el sol, el polvo, el uso y el desgaste.

Americanino es una marca del Universo Jeanswear que nació en 1975 de la idea que tuvo Gené Schiena, su creador, de juntar las costumbres de Italia y Norteamérica por medio de la mezcla de culturas y la transformación de materiales.

La marca crea desde lo urbano, lo real y lo dinámico. Busca leer las emociones de la gente joven, se esfuerza por hacer especial lo cotidiano, innova de manera sutil y conserva la memoria del origen.

Americanino propone para esta época dénim con acabados polvorientos y mate, efectos corroídos y costuras realzadas con procesos industriales, así como superficies de alto contraste, arrugas tridimensionales, apariencias de carbón e irregularidad natural.


Algunas prendas parecen afectadas por el tiempo, el moho, los hongos y la arcilla. También presentan apariencias imperfectas, técnicas de teñido irregular, ruedos asimétricos y mezclas de materiales.

El verde aparece con gran fuerza expresando naturaleza, crecimiento y vida. El rojo vino protagoniza por su contundencia y movimiento. Distintos tonos de azules, blancos, grises, morados y negros complementan la paleta de color.

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