Moda colombiana

Veinticinco años de diversión

, 13/9/2012

En Kipling juegan con sus propias reglas desde 1987. La historia de la marca belga está llena de pasión, creatividad y espíritu empresarial. Amberes, el mono y el nylon arrugado la definen y la hacen única, auténtica y divertida.

Fotos cortesía estudio de moda - Foto:

Aunque para muchos sea imposible de creer, un accidente durante un proceso de tintado fue lo que le dio origen a lo que hoy se conoce de Kipling. Ese día el tinte se sobrecalentó y el nylon sobre el que debía pegar quedó arrugado. Este “feliz” accidente hizo que naciera el inimitable look que tantos conocen, siguen y aman hoy. “En Kipling, cuando logramos un éxito, siempre volvemos la mirada hacia nuestros humildes comienzos, y son este tipo de historias las que nos hacen sonreír”, recuerdan sus fundadores Vincent Haverbeke, Xavier Kegels y Paul Van De Velde.

Pero no todo son risas ni monerías, por más que el icónico mono de la marca así lo indique. El negocio es cosa seria. Desde sus comienzos Kipling se mantiene fiel a sus raíces y se enorgullece de decir que nació en Amberes, pero se siente como en casa en cualquier parte del mundo. Desde Europa hasta América, Asia y África, se vende en 67 países, por lo que probablemente sea el producto de exportación con más éxito de la moda belga. Mientras los empresarios se ocupan de las cifras, las exportaciones y lo temas más densos, la mascota cuelga de cada bolso y le ha impreso una actitud tolerante. Cada colección tiene su propio mono con el nombre de un trabajador de Kipling de cualquier parte de la tierra y cada temporada es presentada una serie única de ochenta de estos graciosos animalitos con diferentes colores y nombres. Para celebrar las bodas de plata de la firma, directamente de Bélgica llegaron a Colombia quince micos para que sean intervenidos artísticamente en una competencia dirigida a estudiantes de diseño, publicidad, visual merchandising y fotografía. El ganador se irá con todos los gastos pagos a hacer un curso de verano en el Instituto Europeo de Diseño, IED, en Barcelona, España.

El segundo ganará dos millones de pesos para una beca estudiantil y un morral de Kipling, y el tercer lugar recibirá un millón de pesos y un morral.?La intervención de los micos se llevará a cabo del 13 de septiembre al 13 de octubre del 2012. Las votaciones en Facebook serán del 17 al 30 de octubre y los ganadores serán anunciados el 8 de noviembre del 2012 en www.pilatos.com.=

Entradas relacionadas

Especial de moda colombiana

Maestría a sus pies

Especial moda colombiana

Esencia britanica

Moda colombiana

La subcultura Diesel

Moda colombiana

Para ser uno mismo