Cine

Entrevista exclusiva con Tobey Maguire de El Gran Gatsby

RevistaFucsia.com, 17/5/2013

Hoy llega a las salas de cine la tan esperada versión de Baz Luhrman de 'El Gran Gatsby'. RevistaFucsia.com tuvo acceso a una conversación en exclusiva con el actor Tobey Maguire, quien interpreta a Nick Carraway en el filme.

Foto: AP - Foto:

¿Cómo llegó a ser parte de El Gran Gatsby?

Leo (DiCaprio) fue el primero que me habló del proyecto, él me llamó y me contó que había hablado con Baz Luhrman, el director, quien estaba explorando la idea de hacer el Gatsby, y fue él el que dijo que nos quería a Leo y a mí para interpretar a Gatsby y a Nick.
Yo conocí a Baz Luhrman hace algunos años, cuando audicioné para el papel de Benvolio en Romeo+Julieta, y me encantó la energía que tiene como director.


Cuando empezó a leer el guión, ¿Cuál fue su primera reacción? ¿Había leído el libro previamente?


Ya había leído el libro antes de enfrentarme con el guión, entonces ya sabía quién era quién y todo lo que pasa en la historia. Cuando lees el libro, todo el punto de vista desde que es contado, es desde Nick Carraway. Tú sientes su presencia y en algunos casos, los puntos focales.
Él ve las cosas desde otra perspectiva, y mientras lees el libro te das cuenta de algunas pistas, que como lector, te ayudan a sentir y vivir lo que estas leyendo. Creo que encontramos una buena forma de capturar esa sensación en la película.


Nick Carraway llega al mundo y tiene una relación con Gatsby que le permite ver a alguien que el mundo no ve. 
¿Puedes contarnos más sobre tu personaje?

Creo que él es una persona muy confiable. Es un escritor, un observador y es muy sensible. Pienso que al final del día, él es sensible al predicamento de Daisy, y al mismo Gatsby, y a todos, finalmente.
Gatsby es este tipo misterioso que ofrece grandes fiestas, y demuestra su amor, y que está luchando por algo que es realmente puro y hermoso. Pero a él no le importa lo que los demás piensen; el mundo en el que viven y todos los lujos que se absorben, son una construcción hecha con el firme propósito de recuperar a su chica.


El director Baz Luhrman ha dicho que él siente esta película como un espejo de nuestros tiempos y que se ha sumergido en una visión contemporánea de la edad del Jazz en los años veinte.
¿Crees que Nick Carraway también es un personaje moderno en algunas cosas?


Yo pienso que por las situaciones que estos personajes pasan no tienen algún tiempo definido. En términos del clima social, no creo que sea muy diferente a los tiempos actuales. El diseño es diferente, la música también y la tecnología ha cambiado. Pero finalmente, estas personas están haciendo su mejor esfuerzo por vivir sus vidas plenamente, tal cual como todos nosotros lo hemos querido.

Fitzgerald escribió El Gran Gatsby en los años veinte, y lo lanzó en 1925. Y esto para demostrar los tiempos del derroche, la buena economía y luego la decadencia.
En especial, considero que la película captura muchas historias humanas familiares y las dinámicas drámaticas de estos tiempos.


Hace mucho tiempo no trabajabas con tu amigo Leo, ¿Cómo fue trabajar de nuevo juntos?


Leo es un amigo, pero también soy un gran fanático de su trabajo, entonces ya no me sorprendo por lo talentoso que puede llegar a ser. Y por supuesto, tenemos una empatía increíble en el set, pero no pude demostrar en las escenas esa gran relación que tenemos. A pesar de todo, la pasamos muy bien y fue increíble ver culminar este proyecto.


Cuéntanos un poco de cómo fue grabar la gran fiesta en la mansión de Gatsby. ¿Tienes algún recuerdo en especial?

Fue muy divertido. Te puedo contar que la gente tenía sus teléfonos celulares y tomaban fotos del gran set, pero pues nada de esos momentos aparecen en la película, porque visualmente es espectacular y había que conservarlo así.
Fue salvaje, ver a casi 200 personas en esos trajes, con música bailable y todo el equipo de producción grabando, mientras casi todos los actores grababan al mismo tiempo con sus celulares, me sorprendió bastante.



No te pierdas esta inceíble película. La más esperada del 2013.

Entradas relacionadas