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La calle dicta la moda

La calle dicta la moda Fotos: cortesía Falabella

Cada día es más fuerte la tendencia de que las consumidoras sean quienes les digan a las marcas lo que quieren usar. Falabella escuchó y las satisface con la colección ‘Hot 2012’, en el mercado en solo unos días.

FUCSIA viajó con Falabella a Barcelona, donde tuvo la oportunidad de vivir en tiempo real la grabación de los comerciales de su más reciente campaña publicitaria, en la que la cadena chilena dará a conocer al mundo su colección ‘Hot 2012’. Allí, durante varios días de intenso trabajo, quedó plasmado en imágenes lo que busca reflejar: ese cambio en el mundo de la moda que hoy obliga a que se descubran referentes en las calles y las tendencias se generen desde las propias personas.

Lucas Chaves-Alcorta, gerente de Marketing, comenta que para Falabella “más que apostarle al tema urbano, lo que tenemos es una fuerte creencia de que los hábitos de los consumidores están cambiando y que ya no son las marcas las que dictan tendencias o son autoridad, sino que lo son las propias personas”. Sostiene, además, que la potencia de los diferentes estímulos que reciben, bien sea de la propia familia, de amigos, del trabajo y en especial de la inmersión del mundo digital, están transformando las formas de ver todo y abriendo las puertas a un mundo más democrático, en el que las redes sociales juegan un papel importante. “Empezamos a hablar de una transversalidad de la moda, una libertad de crear, mezclar y basarnos en un estilo propio con el cual nos identifiquemos. Eso para nosotros se resume en actualidad, innovación y comprensión del mundo en el que se desenvuelve nuestro cliente” agrega Chaves-Alcorta.

Toda esa es la base teórica que se reflejará en lo que las consumidoras asiduas de las marcas de Falabella podrán tener en sus roperos el próximo 15 de marzo. Para su lanzamiento, y para seguir la línea de pensamiento de esta nueva era creativa, no se recurrió a modelos de agencia para que fueran la imagen de ‘Hot 2012’. Más bien, la Casa echó mano de las bloggers españolas que causan sensación en Europa para lucir las prendas y acercarlas a las consumidoras: Brianda Fitz-James Stuart y Laura Hayden, mujeres reales que con su estilo e inspiración se han transformado en verdaderos referentes del buen vestir en las calles.

Además, son influyentes con respecto a lo que la industria presenta hoy en las más importantes capitales del mundo. A través de un trabajo de años y con gustos característicos, las protagonistas de la campaña han conquistado un destacado papel, a través de sus consejos diarios, columnas, fotos y comentarios en sus blogs. En respuesta, sus fieles seguidores, que se cuentan por miles, generan una retroalimentación. Exploran permanente el estilo urbano, de la moda real, no de pasarela, de aquellas tendencias que nacen desde la gente y que saltan a los talleres de los grandes diseñadores y a las tiendas más reconocidas. 

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