Rectificación pública a favor del señor Alejandro Marín

Fucsia.co, 1/6/2017

Foto: @La X Más Música - Foto:

En el día de ayer, 31 de mayo de 2017, publicamos a través de este medio un artículo titulado ""La desigualdad de género no existe, solo no saben negociar sus salarios", la frase que nos tiene con la sangre hirviendo", a propósito de una conversación que tuvo lugar ese mismo día durante la emisión del programa "Mañanas X", de la emisora La X Más Música.

 En el artículo mencionado, se daba a entender que el señor Alejandro Marín, locutor principal de dicho programa, afirmaba que no existía una  "desigualdad de género" relacionada con la brecha salarial entre hombres y mujeres sino que se trataba de una incapacidad o ineptitud de las mujeres para negociar su salario.

 Por medio del siguiente comunicado, es nuestra intención hacer una rectificación formal a favor del señor Marín, de su buen nombre y su imagen pública además de pedirle una disculpa en nombre de nuestro medio por lo que fue una negligencia editorial y periodística que lamentamos profundamente.

 Tras escuchar  de nuevo los audios de la conversación que tuvo lugar la mañana del 31 de mayo en "Mañanas X", queremos dejar constancia de que las palabras que dieron origen a nuestro título no fueron expresadas por el señor Marín textualmente ni fueron el asunto central de la conversación. Igualmente, nos disculpamos por haber utilizado publicaciones de terceros (notablemente en twitter) sin tener exactitud de su contexto original.

 Si bien fue producto del calor del momento, entendemos que fallamos al malinterpretar  el sentido  inicial de su argumento que, según lo expresó, fue el de referirse a la capacidad de cada individuo de saber negociar su sueldo o asumir una determinada posición laboral independientemente de su género. Tras haber conversado con él, se hace la salvedad de que su intención era la de poner sobre la mesa una problemática laboral de la actualidad y no la de dar un juicio de valor sobre la misma.

 Entendemos el malestar y las repercusiones públicas que esto le pudo causar y una vez más le extendemos nuestras sinceras disculpas a él y a nuestra audiencia por la falta de rigurosidad que nos desvió del punto central de nuestro interés: la inequidad de género, hacia la persona natural del señor Marín.

Esperamos sepa aceptar nuestras disculpas pues creemos firmemente que como colegas y ante todo como seres humanos podemos entender que a veces nos equivocamos, pero que igualmente no es menos digno hacernos responsables de dichos errores con humildad y sinceridad como pretendemos hacerlo a través de este comunicado.

 

Respetuosamente,

 

El equipo editorial de Fucsia.co