Tips de la editora

Una mirada a los ojos

Manuela Espinal, 10/5/2012

Dicen que “los ojos son el espejo del alma”, así suene a cliché. Pero algunas veces, ese ‘alma’ se ha ido de fiesta, se ha acostado tarde o ha trabajado mucho y no es bueno que todo el mundo se entere de esto, así que les doy algunos consejos fáciles para ocultar cualquier evidencia de cansancio o resaca.

Foto: Thinkstock - Foto:

La piel que rodea los ojos y los párpados es de un espesor menor que la del resto de la cara, debido a la escasez de glándulas sebáceas en esa área, por esta razón es más sensible. Cuando los ojos amanecen inflamados, o con lo que llamamos popularmente ‘bolsas’, es porque los párpados inferiores se hinchan debido a una mala circulación, ya sea por el clima, el consumo de alcohol o cigarrillos, estar mucho tiempo frente al computador u otros factores.

Productos
Si eres de las que prefieren comprar el remedio en lugar de hacerlo, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos que ayudan a reducir las ojeras y las bolsas. Recuerda que es ¡muy importante desmaquillarse cada noche y utilizar una crema para el contorno de ojos! Aplícatela con el dedo anular, que es el que menos fuerza ejerce, con pequeños golpes, hasta que la crema desaparezca, o en forma circular, empezando por debajo de las cejas, junto a la nariz, hacia afuera y hacia adentro del párpado inferior.

La manzanilla
Es por excelencia la hierba que se utiliza para eliminar la congestión de los ojos. Hierve durante 15 minutos, en agua, tanto las hojas como las flores, déjalas reposar durante 5 minutos, toma dos copos de algodón y sumérjelos en ese líquido, y póntelos en los ojos de 10 a 15 minutos. Si no tienes manzanilla fresca, puedes hacerlo con bolsitas de té de la misma. Guarda lo que quede de la infusión en la nevera, en un frasco de aerosol, así puedes usarlo cuantas veces quiera en toda la cara. Verás los resultados.

Gimnasia para los ojos
Para las patas de gallina: con los ojos bien abiertos parpadea lo más rápido que puedas. Practica diariamente y al cabo de unos días podrás ver la diferencia.

Para reafirmar el contorno: presiona tus sienes con la punta de los dedos y abre y cierra los ojos lentamente. Puedes hacer este ejercicio en series de a 10.

La papa
Este consejo me lo dio un gran amiga para deshinchar los ojos y borrar las ojeras después de una noche de parranda. Toma una papa, ojalá fría, y ponte una rebanada en cada ojo, por 15 minutos. Les aseguro que cuando se miren en el espejo no lo van a creer.

Entradas relacionadas