COMENTARIOS

Creaciones con memoria fotográfica

Revista FUCSIA

Creaciones con memoria fotográfica Creaciones con memoria fotográfica

Cilia Faskha es fotógrafa y diseñadora. En la pasada edición de Expoartesanías presentó sus productos de mobiliario y decoración, que vende en MCH Living Art, en Bogotá, y reveló los lugares que le han impactado por su riqueza visual.

Capturando imágenes
 
¿En qué consiste la fusión de fotografía y mobiliario en la que se basa tu trabajo?

Comenzó por la facilidad de imprimir en texturas diferentes al papel fotográfico. La primera idea fue hacer una lámpara y dio un resultado óptimo. Seguí averiguando las últimas tendencias en el mercado de impresión digital y me encontré con que la hacen en diferentes tipos de tela. De ahí empecé a experimentar con mi creatividad.

¿Cuál ha sido la pieza más recordada que has modificado y por qué?
Los esquineros de arte. Es una manera creativa y diferente de exhibir una fotografía.

¿En qué te inspiras para imprimir fotografías en objetos de diseño?
En el arte funcional, teniendo en cuenta las tendencias del momento en decoración. También en utilizar una fotografía o una imagen que se vea bien con el mueble, siempre con la idea de crear una pieza única para cada ambiente.

Un fotógrafo y un diseñador que admires:

Al fotógrafo australiano Peter Lik. Es un artista con un gran talento. Me encanta su estilo de fotografía panorámica, cálida en colores y rica en inspirar emociones alegres. También a la diseñadora Coco Chanel, una artista única con talento y visión para hacerse famosa por su estilo elegante y siempre sencillo.

Una pieza de arte que te gustaría tener en la sala de tu casa:
Cualquiera de Joan Miró.

¿Qué objeto artístico reconocido te gustaría modificar con tu técnica?

Alguno diseñado por Andy Warhol. Sería increíble aplicar su arte en un elemento decorativo como un sofá, una lámpara o una mesa auxiliar.

Un lugar para no dejar de ver antes de morir:
Japón. Es encantador, lleno de cultura y tradición.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.