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El auténtico sello rojo

El auténtico sello rojo María Luisa Ortíz y Verónica Alvarez coinciden en la idea que la mujer de hoy no le teme a nada al momento de vestirse. Es arriesgada y multicolor.

La línea prêt à porter de la diseñadora María Luisa Ortiz va viento en popa. Junto con su socia Verónica Álvarez preparan su primera exportación y una minicolección para Falabella.

La aventura que emprendió María Luisa Ortiz hace ya dos años no le ha dejado un solo momento libre en su apretada agenda. Mientras su teléfono no deja de sonar, y atiende llamadas vía Skype, su mano derecha y socia, Verónica Álvarez, está cotizando materiales y evaluando costos para la próxima colección. María Luisa Ortiz Red Label se convirtió en un peso pesado de la moda colombiana y, además, significa un sueño hecho realidad. Con la idea de que la mujer de hoy se pueda vestir de diseñador todos los días a precios razonables, esta dupla creativa y progresista se dedicó a pensar una línea lista para llevar, dirigida a la mujer que usa sastre sin necesidad de esforzarse, pero también a esa ejecutiva joven que no le da miedo llevar unos tacones altos y coloridos a la oficina con un maxicollar.

La más reciente colección de Red Label tiene un aire de los años 70, con brochazos de los 50 que exponen claramente la inspiración de la corriente cinematográfica francesa nouvelle vague, la cual marcó un hito en los personajes del cine galo que se reunían en pequeños cafés a debatir sobre el séptimo arte. Por esta razón, las siluetas masculinas mandan la parada en esta línea, con tonalidades naranja, vinotinto y coñac que rememoran, además, las hojas que caen de los árboles en la temporada otoñal.

Por primera vez, María Luisa Ortiz Red Label ha añadido accesorios a una colección. Como complemento de esta línea bohemia, perfecta para los días fríos, se crearon carteras, cinturones y billeteras para lucir con cada atuendo. Sin miedo, el objetivo claro de sus creadoras es ponerse al nivel de las grandes marcas y competir con ellas, investigando y trabajando a la par con el calendario mundial de la moda.

Seguidoras de Marc Jacobs y con gustos muy parecidos, ellas sueñan con vestir algún día a las actrices Blake Lively y Rachel Weisz, pues según su criterio ellas representan todo el garbo y estética de su marca. Sin ir tan lejos, personajes de nuestra televisión, como Cristina Umaña y Andrea Serna son ejemplos claros del prototipo de mujer que les gusta vestir.

Vanidad expansionista
Los alcances de María Luisa Ortiz Red Label, el hijo pequeño entre María Luisa Ortiz Couture y María Luisa Ortiz Corporativo, van creciendo tanto como sus líneas hermanas. Tras lograr la primera exportación de la línea prêt à porter a Ecuador, disponible ya en varios puntos de venta del país vecino, su mira está puesta ahora en Perú y Chile. Entre otras cosas, este mes llegará a cuatro puntos de Falabella en Bogotá, Medellín y Barranquilla, una colección cápsula con prendas únicas y exclusivas..

Con toda la fe puesta en estas aventuras, María Luisa Ortiz ya tiene lista su próxima colección primavera-verano 2013 dirigida a un prototipo específico de mujer. On the Road contará la historia de las mujeres del sector minero, que un día están tomando un avión a Bogotá o Medellín y al día siguiente están en las minas del Cerrejón cerrando un negocio con grandes inversionistas extranjeros. Con inspiración en los diseños de las mochilas wayúu, las figuras abstractas estarán presentes en camisetas básicas, pantalones pesqueros y chaquetas acordes con cada clima y ocasión a comienzos del nuevo año.

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