Yo recomiendo libros

El legado Benetton

Revista FUCSIA, 23/7/2013

Alessandro Benetton, presidente de la firma italiana, lanzó un libro autobiográfico en el que expone su vida en fotografías. AB: A Playlife story salió a la luz simultáneamente al lanzamiento de la nueva línea juvenil de la marca. Alessandro nos contó lo que está leyendo.

Fotografía: Cortesía Benetton Group. - Foto:

Tradición familiar

¿Cuál fue el recuerdo más emocionante mientras escogía las fotos para su libro?

Cada uno de los objetos me trae recuerdos especiales. Entre ellos, las botas que compré en Boston en 1985, pues me remiten a un período clave de mi vida. Tras graduarme del instituto me fui a Boston, donde obtuve mi licenciatura en ciencias. Fue una experiencia formativa que abarcó todos los ámbitos, no solo el académico. Estar tan lejos de casa, los viajes por América Central, los amigos que encontré: podría decir que fue entonces cuando me convertí en adulto.

¿Qué es lo que más recuerda de su etapa como modelo juvenil?

Representó un período feliz, unido a mi infancia y adolescencia, mientras vivía en Treviso, en la sencillez y la autenticidad de la vida provincial: los paseos en bicicleta, los juegos de canicas, los amigos y la escuela. Además, fue una experiencia libre de preocupaciones, al igual que aquellos años.

¿Qué consejo de moda le daría al público masculino?

Que tener un estilo propio es más importante que seguir la moda. La forma en que me visto nace de mis intereses, de mi pasión por viajar, del gusto por lo vintage y los mercadillos. No tirar nada, nunca he sido partidario de la moda de usar y desechar. Fruto de ello es este libro. Todo parte de mi armario, en el que guardo las cosas que perduran y que ahora son incluso útiles para la marca Playlife.

¿Cómo describiría Playlife?
Es una marca (aunque sería más correcto denominarla multimarca) que, con su oferta diferenciada y la experiencia de compra, se creó para experimentar un enfoque nuevo hacia el consumidor. Significa “jugar con la vida” y se identifica profundamente con mi forma de ser o, más bien, con el hecho de llevar una vida aderezada con deporte, diversión y curiosidad, viajes, libros, etc.

¿Qué está leyendo?
A sangre fría, de Truman Capote, lo quería leer desde hace mucho tiempo.

Un lugar para leer…
Cualquiera es bueno, siempre que sea tranquilo y relajante.

Crear capacidades
Martha Nussbaum
Una propuesta para el desarrollo humano. Plantea librarse de la dictadura del PIB, porque el bienestar de una sociedad no se reduce a un número.

Libertad
Jonathan Franzen
Una historia de la América contemporánea, que habla de las contradicciones, tanto íntimas como sociales en Occidente.

O lo uno o lo otro
Søren Kierkegaard
Porque enseña que aprendiendo a elegir, uno se transforma en sí mismo.

Walden O, la vida en el bosque
Henry David Thoreau
Un experimento para determinar el valor de las cosas y la libertad de pensamiento, lejos de las reglas de la sociedad moderna.

Acabad ya con esta crisis
Paul Krugman
Para saber por dónde empezar.


Entradas relacionadas

Yo recomiendo libros

Una prenda al desnudo

Yo recomiendo libros

Detrás de los famosos

Yo recomiendo libros

Los sabores de la bandera