Yo recomiendo libros

Una prenda al desnudo

Revista FUCSIA, 22/8/2013

Alberto Candiani está a la cabeza de la marca italiana Candiani Denim, que cumple ochenta años de historia produciendo jeans en Europa. El heredero fue el elegido por Chevignon para escribir el prólogo de su más reciente libro Denim Project. FUCSIA conversó con él.

Foto:Cortesía Chevignon - Foto:

Los cuentos alrededor de un clásico

¿Cuál es el objetivo principal de la publicación Denim Project?
Acercar a la gente al mundo del dénim, contarle desde cómo este material se convierte en un par de jeans hasta los diferentes usos que se le han dado. Algunas veces los compradores no saben lo que es realmente el dénim, y no se dan cuenta de que su armario está lleno de este material.

¿Qué tan importante consideras tú el dénim en la historia de la moda?
Tiene una importancia fundamental en la historia humana, más que en la moda. Los jeans siempre han significado libertad, han sido los protagonistas de momentos específicos en la vida de la gente y se han asociado con la libertad: los vaqueros del lejano oeste, el rock’n roll y las carátulas de discos, el festival de Woodstock y otras revoluciones sociales que han llevado a la democracia y los derechos humanos. Si se detienen a ver una foto de todos estos momentos, encontrarán siempre un par de jeans.

¿Quiénes consideras que han cambiado la forma de apreciar el dénim en la historia?
Algunos diseñadores como Adriano Goldschmied han cambiado el jean añadiéndole otras telas al producto final. François Girbaud ha establecido un nivel superior creando el dénim sostenible, que ayuda a conservar el medio ambiente.

¿Qué libro hay que leer para saber más del mundo de los jeans?
Por supuesto el libro de aniversario de los 25 años de Chevignon, Denim Project. Explica tantos detalles sobre el dénim que la gente nunca se imaginaría, y lo hace de una forma muy sencilla y atractiva.

¿Qué estás leyendo?

La obra de Kafka. Es la tercera vez que la repito.

Un libro para llevar a un viaje.
La última vez que estuve en una carretera, leí Choke, de Check Palahniuk.

Entradas relacionadas

Yo recomiendo libros

El legado Benetton

Yo recomiendo libros

Detrás de los famosos

Yo recomiendo libros

Los sabores de la bandera