COMENTARIOS

Alma Latina Alma Latina

Una noche mágica, ese es el mejor calificativo para el desfile de Ronaldo Fraga el diseñador brasileño que presentó su colección el Jardín Botánico en Medellín.

Todas las circunstancias se dieron para que el desfile de inauguración de la edición número 20 de Colombiamoda fuera un éxito.

Una colección llamada “Disneylandia” pero que de eso tenía poco, apenas unas cuantas referencias sutiles en los peinado y en uno que otro estampado. En realidad su colección era más un homenaje a nuestras raíces latinas y no una protesta política contra el imperialismo yanqui.

Utilizó por ejemplo, elementos de la cultura mexicana como las calaveras y las guirnaldas  de papel picado, junto con el árbol de la vida, los bordados de pájaros y mariposas de  los huipiles. Una silueta amplia y generosa muy al estilo oriental en la que las prendas se superponen sucesivamente contrasta fuertemente con la riqueza de los  estampados y la delicadeza del trabajo manual. Estos temas se reinterpretan a lo largo de la colección creando un espíritu muy nuestro. Se ven otros elementos como las carteras en forma de mochila que se ven tanto en nuestros países, tienen su propia reinterpretación tanto en el material como en el color.

Una creatividad arrolladora como es muy común encontrar en Brasil pero con lenguaje contemporáneo con alma latina. Revistafucsia.com preparó una galería de fotos con los mejores momentos del desfile.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.