COMENTARIOS

Corona en Colombiamoda

Corona en Colombiamoda Corona en Colombiamoda

Corona participa por primera vez en Colombiamoda 2009, de la mano de Fucsia y su pasarela "Negra Morena Blanca"

El objetivo de esta participación fue el lanzamiento de la Colección Colombia de pisos y paredes , con la cual evidencia el punto de encuentro entre la moda y las últimas tendencias en decoración en pisos y paredes de talla nacional, que permiten crear en los hogares colombianos ambientes modernos y de gran estilo.

Teniendo en cuenta que una de las tendencias que con más fuerza se ha impuesto en el mundo es la utilización de la propia cultura para generar propuestas de arte y diferenciación, la Colección Colombia está inspirada en cada región de nuestro país para crear un concepto vanguardista, lleno de tradición, diseño, tecnología y moda.

"El concepto de la Colección Colombia lanzada por Pisos y paredes CORONA se desarrolló a partir de un cuidadoso proceso de investigación de la identidad colombiana, buscando aquellos elementos de los habitantes colombianos que se constituyen en factores culturales que se han heredado de generación en generación, creando vínculos emocionales con nuestro pasado como una ciudad, una región, un pueblo, un material, una textura o el arte. Son estos identificadores culturales locales, los que se han convertido en el punto de partida para la creación de los nuevos pisos y paredes de la Colección Colombia", afirma Cesar Augusto Maldonado, Gerente de Mercadeo de Revestimientos CORONA.

La nueva colección presenta 5 series de pisos y paredes denominadas Texturas, Algodón, Artesanal, Seda y Corteza que involucran la más alta tecnología en investigación, diseño y manufactura para crear piezas únicas y de exportación.

En esta medida la serie Texturas hace referencia al tejido de la corteza de la vegetación de la tierra colombiana. Está Inspirada en materias primas como la caña flecha, la palma de iraca, el fique, la cabuya, el mimbre, la fibra de plátano y en las técnicas de los tejidos como la filigrana, las mochilas y hamacas. Esta serie es un homenaje al Caribe Colombiano, dándole un nuevo lenguaje a los espacios con texturas modernas.

La serie Algodón referencia la tejeduría del algodón en su color, textura y en las posibilidades que en materia de diseño permite lograr este material noble y versátil. La componen una serie de paredes blancas en un nuevo formato 25x43 con un alto contenido de estructuras que asemejan los tejidos y las hilazas. De esta colección hacen parte las paredes Tolima, Santa Isabel, Huila, Cocuy y Colón.

La serie Artesanal, por su parte, mezcla la arcilla y el color para recrear la historia de los pueblos más antiguos con tradición cerámica. Los pisos de esta serie denominados Ráquira, Andino y Morocco fusionan la riqueza de la cerámica con la tecnología, teniendo como resultado unos productos versátiles en formato 33x33, adaptables a los espacios no convencionales.

En La serie Seda se unen el brillo, la suavidad, el movimiento y los colores claros para crear una propuesta vanguardista. Historia y tradición se unen en las líneas de pisos y paredes Balsillas, Ciénaga, Coralina y Magdalena,

Por último, la serie Corteza referencia las texturas de las maderas presentes en el pulmón del mundo, en la región Amazónica. "Sin talar un solo Árbol" esta serie de pisos ecológicos está conformada por los pisos tipo listón madera llamados Papiro y Arrayán. Unidos a los pisos en mayor formato Papua, Almendro, Anís y Canelo.

Pisos y paredes CORONA pone de moda la nueva Colección Colombia, la cual muestra la cara positiva del país en donde la identidad y la novedad se fusionan con creatividad para resaltar los valores artesanales que hacen de esta colección, una ingeniosa forma de hacer de la cerámica una pieza de arte para decorar los espacios de los hogares colombianos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.