Mamás

Nueva moda: fiestas para revelar el sexo del bebé

EFE, 21/2/2013

Cuando Shainna y Bryan Pickens invitaron a sus amigos a cenar, lo primero que sirvieron fue el postre.

Foto: Pantherstock - Foto:

¿La razón? El postre era la clave para revelar el sexo del bebé que esperaban. Los invitados, al morder los ponqués y ver la crema azul que los rellenaba, se enteraron así que su pareja amiga esperaba un varón.

Muchas parejas que esperan un bebé están haciendo fiestas en las que informan a todos el sexo que tendrá la criatura, mediante la exhibición de colores, postres u otro detalles reveladores. La fiesta de los Pickens ocurrió el 5 de junio pasado, en el 28vo cumpleaños de Shainna.
"A todos les pasamos las torticas y contamos uno, dos, tres, y cuando mordieron gritaron al único '¡un varón!''', comentó Shainna.

Algunas parejas lo hacen con adornos, otras con globos inflables.
"Hay todo tipo de maneras de hacerlo, todo tipo de ideas", declara Karen Posey, propietaria de Party Palace, Inc. de Kanawha City. "Las parejas están haciendo todo tipo de cosas".
Algunas parejas incluso escogen inicialmente colores genéricos, pero lanzan globos inflables que revelan el sexo del bebé, dijo Posey.

"Muchas parejas han entrado, definitivamente estas fiestas de revelar el sexo del bebé están de moda", expresó.

El padre es empleado de la Comisión de Loterías de Virginia Occidental y la madre es una maestra de español del condado de Boone.
Shainna dijo que fue a través de la internet que se enteró de ese tipo de fiestas, y que contactó a Teri Blevins de la tienda de dulces Lil' Bit of Heaven Cupcakes, en St. Albans, para que hiciera los postres.

Dijo que algunas parejas con embarazo incluso ignoran el sexo del bebé hasta justo antes de hacer la fiesta, y le dan la información a la pastelería en un sobre sellado.
"Sí queríamos saber, pero queríamos unas horas para festejarlo entre nosotros, aunque fueron muy difíciles esas cinco horas hasta que se los pudimos decir", expresó.

Otra pareja organizó una fiesta y Blevins se ofreció a hacer los postres. Sin embargo, el bebé no estaba en una posición óptima para detectar su sexo en la prueba de ultrasonido, y la realización de los ponqués se tuvo que postergar.

Michelle Adkins de Hugheston y su esposo, Russell, están esperando bebé. Ya tienen un hijo, Caiden, de 2 años, que quiere una hermanita.
La familia había organizado una fiesta con unos 50 invitados, con ponqués con relleno que les diría a los invitados el sexo del bebé: rosado si era hembra, azul si era varón.
Pero, además del problema con la prueba del ultrasonido, debido a una tormenta tuvieron que cancelar la fiesta. La panadería Lil' Bit of Heaven Cupcakes quedó sin electricidad, lo cual le deparó profundas pérdidas al negocio.

Las prueba de ultrasonido fue programada de nuevo para una fecha posterior, así como la orden de los ponqués.
Caiden insistía en que quería una hermana.
"Creo que él dirá que quiere una hermanita aun si sale varón", expresó Michelle antes del ultrasonido. "Hasta ya tiene nombre para ella: "Pink".

A Caiden se le cumplió su deseo: tendrá una hermanita. Pero no se llamará Pink sino Chaelyn.
Blevins y su hijastra Elyse, de 9 años, hicieron una hermosa bandeja de ponqués llenos de crema rosada.

"El mismo día celebraremos nuestro aniversario, cumpliremos cuatro años de casados", comentó.
Whitney Atkins, de 20 años y su esposo Chris, de 24, esperan tener un bebé varón. Han decidido que ella se quedará en casa cuidado al bebé y que él seguirá trabajando en una planta procesadora de carbón. Hicieron una reunión con unos 30 familiares y amigos en una iglesia, donde lanzaron más de 20 globos azules.

"Quedaron sorprendidos porque creían que yo iba a tener una niña, pero se abrazaron y aplaudieron y nos feclicitaron", comentó sobre la fiesta, que contó con los ponqués y con juegos.