COMENTARIOS

El que busca encuentra

El que busca encuentra El que busca encuentra

Juan Luis Giraldo, médico especializado en reproducción humana, lanza 'Buscando un bebé', un libro que ayuda a enfrentar los obstáculos de la infertilidad.

Lo mejor de el libro Buscando un bebé es el lenguaje sencillo con el que el doctor Juan Luis Giraldo aborda un tema aparentemente complejo. “Ese fue mi mayor reto”, dice el director médico del banco de células madre Cordón de Vida. Tardó dos años en recopilar los 18 capítulos en los que trata las preguntas frecuentes sobre este tema y aclara varios mitos en los que la gente cree.

Para este médico enamorado de la vida, la primera reacción de una pareja cuando recibe la noticia sobre la infertilidad es sentirse avergonzada. “Es un gran problema porque, para evadir el tema, se aíslan de la familia y amigos que, en últimas, constituyen una importante red de apoyo”.

Ante estos casos, el doctor Giraldo recomienda ver el lado positivo de las cosas. “Hoy en día, existen muchas opciones y posibilidades para afrontar este inconveniente. La infertilidad es uno de esos problemas en la vida que es muy duro enfrentar, pero que tiene solución”, anota. Para él, la información es fundamental para mantener la esperanza. De ahí la importancia del libro, cuyo objetivo principal es explicarle a las personas que están viviendo este drama que existen muchas opciones para que la mujer quede embarazada, a la vez que busca darles apoyo emocional a través de testimonios positivos de otras parejas que han atravesado por la misma situación.

Un caso ejemplificante es el de un par de esposos que recorrieron el mundo buscando un bebé. “Luego de 11 tratamientos con fertilización in vitro en muchos lugares, llegaron a mí llenos de desesperanza y frustración. No fue nada fácil, pero pudimos llegar al embarazo y creo que Dios decidió recompensar su esfuerzo, pues tuvieron trillizos”, cuenta el médico. El gran mérito del libro de Giraldo, además de ayudar a cientos de parejas que buscan tener un hijo, es explicar esta problemática tan común, en palabras sencillas que le lleguen a todo el mundo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.