COMENTARIOS

Reconstruir realidades sin tiempo ni espacio, eso hace Trista, un dúo de mexicanos que llenaron de romanticismo las pasarelas de Colombiamoda.

 
Trista nació en agosto de 2006 con el interés de, José Alfredo Silva y Luis Giovanni Estrada sus dos creadores, por crear un concepto de moda sustentado en libros y películas. Con la idea de crear un universo de creación incluyente lleno de abstracciones de diferentes formas artísticas, Trista se ha dedicado a generar colecciones surrealistas pero muy cercanas a lo que las mujeres quieren vestir.

Volúmenes, categóricos pero serenos, prendas en gasa algodonada en tonos crudos, desestructuración de las siluetas tradicionales y mucho conocimiento del cuerpo femenino le dan a este dúo de mexicanos un sendero abierto en las pasarelas del mundo.

Antes de llegar este año a Colombiamoda con la pasarela LAF Trista había mostrado otras colecciones como Escúchame con los Ojos, una colección que fue resultado un poema escrito por Carlota a Maximiliano un reclamo del pueblo mexicano. Continuaron con su colección Sueño primero que les abrió las puertas a la Latin American Fashion (LAF). Para llegar a ella tomaron cuentos como "Yautepec" de José Agustín, "Los extranjeros" de Joaquín Armando Chacón, "El diario del perro muerto" de Ricardo Chávez Castañeda y "La plaza" de Juan García Ponce. En esta oportunidad trajeron su colección Despierto silencio; “que muestra una pasarela serena, compacta, viva y cargada de minúsculos detalles que permiten al espectador adentrarse en distintos microuniversos, diversas visiones que enriquecen una idea concreta.” dicen sus creadores. Una idea que se sustenta en el uso de texturas y cortes que le dan a los diseños de Trista a temporalidad.

Estos diseñadores están inmersos en la concepción que la moda no debe ser una imposición de lo que la mujer debe ponerse sino un mecanismo para que cada persona encuentre la forma para sentirse bien y descubra herramientas para comunicarse.

María Luisa Ortiz, una e las diseñadoras más reconocidas del país, nos habló sobre el trabajo de Trista “su trabajo me sorprendió, tanto que me dieron ganas de llorar al ver lo bien que trabajaban y entendían el cuerpo de la mujer. Fui después de que se terminó el desfile a verlos y me pareció increíble ver a estos dos hombres. Dos personas que tiene magia.” Con esto terminamos el pequeño reconocimiento a, talvez, los diseñadores más destacados de Colombiamoda.

Trista “la libertad y la creación de dimensiones paralelas a través de la libre exploración”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.