COMENTARIOS

¿Qué nos dejó Colombiamoda?

Carolina Martínez Rojas

¿Qué nos dejó Colombiamoda? ¿Qué nos dejó Colombiamoda?

Acá las cosas buenas, algunas menos buenas y otras definitivamente funestas.

 
La organización del evento consiguió traer buenos diseñadores, eso es un muy buen punto. Por que de esta manera tanto el público, como los diseñadores y la prensa pudieron apreciar el destino de la moda en esta temporada. La cantidad de desfiles diarios permitió entender como el mundo de la moda puede ser diverso, complejo y lleno de propuestas distintas.

También se puede destacar el gran aporte de la pasarela LAF con las pasarelas de Olga Piedrahita, Carlos Valenzuela, Trista, Vicky Otero, Julia y Renata,
Pablo Ramirez, Lina Cantillo y Camilo Álvarez. Por que sus propuestas tanto en escena como en el desarrollo creativo de sus prendas tuvieron un carácter, un estilo propio que se vio reflejado en la innovación y el rumbo de sus colecciones.

En general Colombiamoda fue un buen lugar para ver como la moda en nuestro país está tomando un nuevo rumbo, cómo se está refrescando el panorama.

Y sin querer entrar en discordias hay que rechazar completamente la forma como se llevó a cabo el desfile de cierre. La organización estuvo pésima no solo porque comenzó una hora y media después de lo previsto, sino además por el trato que le dieron a los periodistas nacionales quienes no tenían, en su mayoría, un puesto en el lugar de prensa que le fue dado a los medio internacionales. No, los medios nacionales somos los encargados de difundir lo que pasa con la moda. ¿De qué sirve una industria, con un carácter tan mediático, sin el apoyo y el conocimiento de los medios nacionales? ¿Qué pasaría si ningún medio se interesará por dar a conocer lo que quieren mostrar?

Estas son cosas que se pueden arreglar igual que las características para escoger al diseñador de cierre. No estuvo mal Custo Barcelona pero el público estaba acostumbrado a otro tipo de feeling, más de la mano de un cierre glamoroso como el de Carolina Herrera y mons si hablamos de la dupla que le hizo Agua Bendita. Un cierre que dejó con un mal sabor a muchos y que desvirtuó lo hecho durante los días anteriores; por algo el adagio popular dice “cierre con broche de oro” por que estos son lo que finalmente quedan en el recuerdo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.