COMENTARIOS

Terminó Colombiamoda. Custo Barcelona en Colombiamoda. Por: Carolina Martínez Rojas

Custo Barcelona nos mostró porque los grandes son grandes.

 
Son grandes por que tiene una producción enorme de prendas y accesorios. Son grandes también porque sus diseños son impecables sin importar que tantos materiales combinen, ni que patrones tengan, ni la cantidad de colores que utilicen. Son grandes porque conocen a la perfección las tendencias y juegan con ellas desestructurándolas para formar nuevos conceptos que no se alejen abismalmente de lo que la gente pretende ver.   Sin embargo, también dejó claro porque Custo aunque es grande aún le falta mucho camino para ser como los verdaderamente grandes (Chanel, Galliano, Valentino, Yves Saint Laurent, etc)

La pasarela sorprendió por la gran cantidad de elementos, grandes chaquetas, pantalones de todos los estilos, camisetas con brillantes, vestidos de baño, caftanes, mini vestidos, camisetas con manga globo, kimonos, vestidos largos, botines, gafas, zapatos de tacón y plataforma. Sin duda estos últimos se robaron la atención por sus texturas, por los materiales en que fueron confeccionados y en la manera extraordinaria como calzaban con cada prenda.

Su colección nos llevó a ver tendencias que van desde los vestidos pop de los 60’s, los mini vestidos hippies de los 70’s y el colorido y geometrismo de los 80.

Custo le dio a los espectadores lo que querían ver, una pasarela internacional. Que sin duda dejó, a más de uno, con la expectativa de lo que podría ser una Semana de la moda en Nueva York, Paris o Milán. Estas pasarelas nos hacen entender la grandeza del mundo de la moda, de la forma como se generan conceptos claros y estructurados de lo que es la moda, una tendencia y un negocio. De cómo se pueden concebir tribus urbanas teniendo en cuenta esta poderosa, a veces vista erróneamente como banal, maquina de creación.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.