COMENTARIOS

Los 10 esenciales Foto: Getty Images

Desde tratamientos antiedad, hasta lápiz de ojos, estos son los diez productos de belleza indispensables para toda mujer.

Hay unos productos que toda mujer debe mantener siempre para su rutina de belleza. Unos pertenecen al baño, otros al tocador, algunos a la mesita de noche y también están los que se deben llevar en la cartera. FUCSIA reunió, con la ayuda de especialistas, los diez productos que toda mujer debe poseer. Lo importante es saber qué tipo de producto debe aplicarse diariamente y no necesariamente la marca. Estas son algunas sugerencias. 

Los top 10

Bloqueador Solar 

Los dermatólogos consideran que el bloqueador es el producto más importante para el cuidado de la piel, ya que los rayos del sol tienen un efecto nefasto, causando manchas, sombras que envejecen la piel. Es necesario usar un bloqueador sin grasa, especial para cada tipo de piel, todos los días, aplicándolo 20 minutos antes del maquillaje o la exposición al sol. Recuerde que las luces internas y el computador también agreden, así que si sólo va a estar en interiores es fundamental su uso. 

Contorno de ojos y boca

Este es un producto que no puede faltar en ninguna rutina de belleza porque disminuye y previene las arrugas en los contornos de ojos y labios. En el mercado se encuentran diferentes productos que utilizan componentes como las ceramidas, el retinol A o citokinol. 

Lápiz negro y pestañina

Estos dos productos van de la mano y son esenciales para resaltar los ojos. El lápiz los delinea, creando un look agresivo y misterioso. La pestañina hace que se vean más grandes y expresivos. Ésta resalta las pestañas, las alarga, las engruesa mientras las nutre y protege. Se usan cuando se le quiere dar importancia a esta región, por lo cual se pueden combinar con un brillo pálido en los labios.

Labios, ojos y mejillas

Es importante tener un producto que le dé color a la cara. Por comodidad existen en el mercado unos que se pueden usar en las tres regiones. Se usan los colores oscuros para resaltar, para crear un look dramático y llamativo, sobre todo cuando se combina con el vestuario. Por otro lado, se usan los tonos claros para crear un look más saludable, claro, fresco y juvenil. 

Champú

Ya el champú no es sólo un producto para lavar el pelo. Ahora se encuentran una gran cantidad de fórmulas que funcionan de acuerdo con cada tipo de pelo. Sus diferentes componentes garantizanbrillo, sedosidad y aroma. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Base

La base es la esencia del maquillaje ya que es el único producto que corrige defectos e imperfecciones, cubre las sombras que se puedan presentar emparejando el tono de la piel. Además la base también ayuda a aislar la cara de la polución y los rayos solares.

Existen para los diferentes tipos de piel, encuentra el que vaya con tus necesidades en el tono que más se asemeje al propio. 

Humectante de cuerpo 

Cuando la gente se refiere a la piel, generalmente está pensando en la cara, olvidándose que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Por esta razón no se debe descuidar el cuerpo, que como la cara también necesita hidratación, ya que se va resecando, así que antes de que esto empiece hay que buscar un producto que la mantenga hidratada. 

Toallitas desmaquilladoras 

Estas toallitas se han convertido en un paso de limpieza que sustituye la leche, el tónico y el desmaquillante de ojos, brindando una limpieza cómoda, rápida y una higiene completa. En un solo paso limpian, hidratan y tonifican lo que las hace ideales para viajes o cuando llega muy tarde y cansada por la noche. 

Regenerador

Estos productos deben usarse a partir de los 35 años aplicándolo dos veces por semana y después de los 50, todos los días. Están diseñados para reparar y proteger la piel contra la aparición de líneas. También evitan la resequedad, las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. Su función básica es regenerar las células muertas en la piel dando paso a una complexión más sana.

Perfume

Toda mujer debe tener una fragancia, esta es una costumbre que se debe implementar desde la niñez, casi que es un deber de la madre con su hija. En el mercado se encuentran infinidad de fragancias, la clave es encontrar una que la identifique. 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.