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Solo un día para hacer parte de lo mejor en la moda colombiana

Fucsia.co

Solo un día para hacer parte de lo mejor en la moda colombiana ©Inexmoda

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, habla de la importancia de estar en Colombiamoda y sobre las posibilidades que se les abren a los diseñadores “Se busca diseñador Fucsia-Esden Business School”.

A pocos días de terminar la convocatoria para los diseñadores de moda, el presidente de Inexmoda nos dice porqué los jóvenes talentos debe aprovechar esta plataforma.

1. ¿Por qué es importante la participación de un joven diseñador en Colombiamoda?

Colombiamoda llegará a su vigésimo quinta edición, trayectoria que la ha consolidado como la feria más importante de moda y negocios de América Latina. 

En ella, contamos con diferentes espacios que ayudan a la visibilidad de los nuevos talentos desde diferentes perspectivas. Entre ellos se encuentra “El Cubo”, pasarelas al aire libre, con el fin de presentar a los nuevos talentos que están surgiendo en Colombia; tenemos “Latinoamérica Habla”, concurso que busca incentivar la creatividad y el ingenio de todos los estudiantes de América Latina; en “Vogue Talents Corner” los diseñadores colombianos y empresarios de moda exponen sus creaciones ante compradores e inversionistas nacionales e internacionales; y contamos, por último, con el espacio de pasarelas donde marcas comerciales, diseñadores, talento joven y escuelas de moda presentan sus colecciones para la temporada. 

Participar en alguno de estos espacios permitirá a los jóvenes diseñadores tener acceso a una plataforma real de negocios donde se encuentran la oferta y la demanda, y de esta forma poder medir el nivel de aceptación de su propuesta. 

2. ¿Qué le recomienda  a los jóvenes diseñadores?

Cada día el consumo de vestuario crece más en el país. Vestirse pasó de ser una necesidad a ser el reflejo de un estilo de vida, lo que demuestra la gran oportunidad de negocio que tienen nuestros diseñadores y empresarios. El reto para sobresalir está en trabajar siempre sobre pilares de innovación y valor agregado, tener siempre curiosidad por aprender cosas nuevas y eso sí, tener siempre al consumidor como centro de la estrategia, pues a medida que el ser humano evolucione, lo hará la moda y por lo tanto el negocio. Así lograrán el éxito empresarial que esperan, y desarrollarán ventajas competitivas frente a otras empresas.

3. ¿A cuánta gente podría estar expuesto el ganador de este concurso?

Gracias a la labor de comunicaciones que realiza Inexmoda con periodistas nacionales e internacionales, Colombiamoda, sus diferentes espacios y las marcas y diseñadores presentes en la Feria, logran tener gran visibilidad. En ediciones anteriores hemos alcanzado cerca de 3.000 publicaciones en radio, prensa, televisión y medios digitales nacionales e internacionales.  

Esto sin dejar a un lado las más de 1.200 asistentes que pueden acceder a la pasarela, miles de personas que pueden conectarse vía streaming a través de nuestra página web o de la aplicación móvil “Colombiamoda”, para ver las pasarelas en tiempo real y las más de 65.000 que visitan la Feria y reciben el periódico oficial de Colombiamoda que incluye toda la información de la Feria. 

Asimismo, a través de nuestras redes sociales donde sumamos más de 210.000 seguidores hacemos un cubrimiento completo de la pasarela con descripciones, imágenes y videos. 

4. ¿Cuántos medios nacionales e internacionales cubren las pasarelas de Colombiamoda?

80 periodistas internacionales y 470 nacionales realizan un amplio cubrimiento económico y de moda en Colombiamoda, en todos sus ejes. Igualmente la información se publica en nuestra sala de prensa virtual prensa.inexmoda.org para llegar a muchos más que estén interesados. 

5. ¿Cuáles son las posibilidades que se le abren a los diseñadores que están en esta pasarela?

Colombiamoda es una feria con 25 años de experiencia que hoy es reconocida a nivel mundial por ser un escenario ideal para los negocios. Más de 500 periodistas, cerca de 1.800 compradores internacionales y 6.300 nacionales y más de 65.000 asistentes, visitan la feria durante los tres días en busca de nuevos talentos del país y oportunidades de negocio para invertir. 

Tener acceso a una plataforma de negocios que une la oferta y la demanda y combina la exhibición de producto terminado y materias primas en un mismo lugar, es una excelente oportunidad para los emprendedores que buscan enfrentarse al mercado actual. En la pasarela, como ya lo mencioné, podrán medir el nivel de aceptación de su propuesta ante sus posibles clientes. 

Por esta pasarela han pasado grandes diseñadores que hoy son reconocidos a nivel nacional como Camilo Álvarez, Carolina Sepúlveda y Polite. 





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