Primatela proveerá las telas para el ganador de la pasarela Fucsia 2015

Fucsia.co, 5/2/2015

Una de las textileras más importantes del país será la proveedora de las telas que el ganador del concurso ‘Se busca diseñador’ tendrá para crear la colección que presentará en la pasarela de Colombiamoda. Estos son los productos innovadores con los que contará.

Foto: Cámara Lúcida - Foto:

En julio se realiza cada año Colombiamoda, el evento de moda más importante del país en donde surgen nuevas figuras del diseño de modas y se consolidan las que han tenido mayor trascendencia en el panorama nacional.

No te pierdas el video de Primatela asesorando a Vanessa Gómez para la pasarela de 2014.

Por eso, Fucsia busca, desde hace 13 años, y 5 a manera de concurso, una figura nueva con el potencial suficiente para destacarse en el ámbito de la moda. Y, para eso, se ha creado el concurso ‘Se busca diseñador’ que para este 2015 cierra sus inscripciones el 27 de febrero.

Y, uno de los recursos con los que contará el ganador son las telas de la reconocida textilera Primatela, para crear su colección.

El algodón es una de las telas que tienen en su stock de materiales. Pero se trata de tejidos con elastano, tencel celulósicos que le dan al algodón un sutil brillo, mayor  funcionalidad, tacto moderno y menos fricción de la piel. Este material es ideal  para la producción de camisas, denim, vestidos, pantalones y blusas.

La tecnología de acabado de algodón, liquid amoniac, ofrece tejidos para camisería de tacto suave, que no necesitan ser planchados y evitan las arrugas. Así mismo, el ganador podrá contar con telas en estampación digital con colores de mayor vivacidad, que se crean como una fotografía y una definición perfecta. Permiten un gran nivel de detalle para los diseños naturales y con alta cercanía a la realidad.

Los procesos de estampado y las tintas de hoy son ecológicas, sin disolventes e inoloros. Este proceso  de estampado digital directo también proporciona muchas ventajas, como que no hay límites en el número de colores que se quiera implementar.

Las tecnologías  de avanzada de los tejidos de punto crean Jaquard, efectos  de mallas  3D  y redes que emulan bordados. En cuanto a encajes, las tendencias se encuentran en efectos de tintura (matices en degrade) enriquecimientos a través de sobreimpresiones, bordados e iluminación con destellos de lurex.
Y por un compromiso sustentable, están los tejidos dobby- hilos  teñidos con pigmentos vegetales para el color Denim  y los indigos  con poliester reciclado,  hecho  totalmente con botellas  pet, para nuestro compromiso sustentable.