SIMB

Día 2 de la Semana Internacional de la moda de Bogotá

Juan Diego Perdomo, 15/2/2012

Ayer se llevó a cabo el segundo día de la SIMB. Diseñadores como Renata Lozano, Ricardo Pava, Andrés Otálora, Ángel Yánez, entre otros mostraron sus bellísimas propuestas. No dejes de ver la galería de fotos.

Diseño de Ángel Yañez. Foto: EFE - Foto:

Renata Lozano
La paleta de color que esta diseñadora caleña propone va desde los tonos crudos, grises y verde esmeralda. Renata Lozano diseñó prendas con aires setenteros y un poco de los años veinte. Siluetas frescas y juveniles en texturas delicadas como encajes y sedas se mezclaron con texturas fuertes como el denim.  Maxi faldas en diferentes texturas y colores fueron mis prendas favoritas, en especial la verde plisada. La propuesta de la caleña tiende a ser comercial, sin embargo la mezcla de texturas de su colección fue bastante interesante.

Ricardo Pava
La cuota de ropa masculina estuvo a cargo del diseñador bogotano Ricardo Pava.  Pantalones ajustados al cuerpo, abrigos, blazers, camisetas estampadas, y sweaters, fueron las prendas más representativas de Pava. Escogió la escala de los grises para su colección, un poco de blanco  en las camisetas, una paleta de color bastante neutra y plana. Los detalles de desgaste en las chaquetas llamaron mi atención, estos se encontraban localizados en los bordes de puños, cuellos, y ruedo, un elemento muy bien logrado por parte del diseñador.

Andrés Otálora

El diseñador caleño dejó al lado los estampados típicos de su marca, los remplazó por colores invernales como vino tinto, rojo valentino,  negro, gris, dorado y azul oscuro. Looks monocromáticos en la mayoría de sus salidas evidenciaron un cambio drástico en lo que ya hemos visto anteriormente del diseñador, lo cual me parece muy válido.  Siluetas frescas y ligeras  ricas en drapeados y transparencias fue la tendencia más representativa del diseñador vallecaucano.

Ángel Yáñez
Técnicas de alta costura utilizó el diseñador cucuteño para su más reciente colección otoño – invierno 2012 – 13. Encajes, tweeds, paños, sedas, y Guipiur, fueron utilizados para darle forma a su colección llena de sofisticación y elegancia. Apliques en pedrería, lentejuelas, y cristales de Swarovski en la mayoría de las prendas, demostraron una vez mas la afinidad del diseñador con un rico trabajo manual y cuidadoso. Los colores usados fueron los oscuros, pasando por los crudos, rosa hasta el  plateado.