Evento

IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá

RevistaFucsia.com, 13/2/2012

Todo está listo para la que la moda se tome la capital del país. Más de 16.000 compradores nacionales, alrededor de 800 internacionales y programas de apoyo para jóvenes diseñadores, se esperan en la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que arranca hoy a las 11 de la mañana en Corferias.

Foto: Tomada página oficial Semana Internacional de la Moda de Bogotá - Foto:

El diseño, los negocios de la industria, las últimas tendencias y nuevos creadores se dan cita  para exhibir lo mejor en los sectores de confección, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.  El Patio de Banderas de Corferias, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en alianza con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda, ACDModa, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, dan apertura oficial a la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que se extenderá hasta el 17 de este mes.

Además de la presencia de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, la SMB está estrechamente ligada al programa Cluster de la Moda, a través del cual se han beneficiado más de 2000 microempresarios en los programas del Centro de Diseño, en alianza con el SENA. Además, se han desarrollado cuatro programas de gestión de diseño que le han permitido a 334 mipymes estructurar sus departamentos de diseño.

¿Y cuáles serán las novedades en materia de tendencias? La explosión de colores, la evocación de la naturaleza y los tacones despuntados se imponen en la temporada Primavera- Verano 2012 y serán unos de los tantos protagonistas en las pasarelas de Corferias.

Otras de las novedades vienen con creaciones en materiales aterciopelados que imitan la textura de flores, así como la utilización de pieles con acabados satinados y aperlados, las pieles exóticas con efectos brillantes en dorado y mezcla de colores en contraste.