#equipoFucsiapink

5 tips para animarse a correr 5 kilómetros

, 23/9/2016

Para algunas, correr 5 kilómetros puede parecer una meta imposible. Sin embargo, con la motivación, compañía y entrenamiento correctos este objetivo puede cumplirse en pocas semanas.

tips para correr - Foto:

Para algunas, correr 5 kilómetros puede parecer una meta imposible. Sin embargo, con la motivación, compañía y entrenamiento correctos este objetivo puede cumplirse en pocas semanas. A continuación 5 tips infalibles para pararse de la cama y atreverse a correr 5 kilómetros.

Motivación
Puede ser perder peso, intentar un nuevo pasatiempo o reducir el stress. Cuando suena el despertador y dudamos si pararnos de nuestras cobijas para salir a correr es necesario tener presente la motivación que nos lleva a entrenar. Una manera efectiva de hacer esto es encontrar una meta clara. Inscribirse a una carrera como la Carrera de la Mujer nos da un plazo real para prepararnos de manera constante. Al entrenar con un propósito claro, como correr una carrera, podemos ajustar nuestras rutinas y seguir un plan de entrenamiento sin dejarle campo a las excusas.

Compañía
Encontrar un grupo de amigas que quieran correr junto a nosotras es importante a la hora de prepararse para una carrera. Esto hace que el entrenamiento sea mucho más divertido y que podamos apoyarnos en otras personas para encontrar motivación para cumplir nuestra meta. Estudios del Club de Corredores de América (RRCA) demuestran que las personas que se preparan para una carrera con amigos tienen más posibilidades de cumplir su programa de entrenamiento. Así que abre Whatsapp o Facebook para preguntarle a tus amigas quién quiere inscribirse a una carrera contigo y armen juntas un plan de entrenamiento. Los resultados serán inmediatos y habrá diversión garantizada.

Indumentaria
Antes de comenzar a correr es necesario tener la indumentaria adecuada. No todos los zapatos deportivos que hay en el mercado se ajustan a nuestro objetivo y a nuestro pie. Por esto es importante asesorarse y encontrar el zapato perfecto. También es fundamental buscar ropa cómoda, hecha con materiales que absorben el sudor, y una buena gorra que nos proteja la cara del sol.

Programa de entrenamiento
A la hora de prepararse para correr 5k es importante saber que hay que entrenar progresivamente, aumentando poco a poco los kilómetros que se corren hasta finalmente llegar a la meta. Si nunca hemos corrido e intentamos completar los 5 kilómetros de una vez podemos lesionarnos o tirar la toalla antes de completar el primer kilómetro. Las primeras semanas de nuestro entrenamiento podemos alternar caminar y correr y, a medida que nuestro estado físico mejora, reducir el tiempo de caminata y aumentar el tiempo de trote. Actualmente hay muchas aplicaciones para celular que organizan un programa de entrenamiento para lograr correr 5 kilómetros en pocas semanas y que sirven como guía para lograr este objetivo

Accesorios
Un Smart phone es muy útil a la hora de entrenar y correr una carrera. En el celular podemos descargar aplicaciones que nos ayuden a rastrear nuestro progreso con el entrenamiento, y escuchar playlists que nos motiven a correr durante toda la carrera. Un teléfono como el Samsung s7 pink es ideal. Es liviano, lo que permite poder llevarlo durante toda la carrera sin que estorbe, y es resistente al agua y al polvo lo que lo hace perfecto para cualquier imprevisto climático que nos encontremos el día de la carrera.

Otro accesorio fundamental para una corredora es un pulsómetro que rastree los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Esto es perfecto para quienes buscan mejorar su tiempo de entrenamiento. El Smart Fitness Band de Samsung, por ejemplo, cuenta con un dispositivo GPS que muestra el recorrido de la carrera, y se conecta con el celular lo que permite que no nos perdamos de ningún mensajes motivacional que llegue al chat mientras corremos.

Si después de estos tips de animaste a correr tu primera carrera, no dudes en inscribirte a la Carrera de la mujer que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre. https://www.carreradelamujercolombia.com/BOG/index.php Únete al equipo Fucsia. Entrena, diviértete y cumple tu meta.