'Historias hechas a mano' proyecto colombiano que busca darle voz a las mujeres que viven en contextos difíciles

Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala

15/9/2022

Con el proyecto ‘Historias hechas a mano’ de Juan Pablo Socarrás hacemos visibles a las invisibles. Entrevistamos alrededor de 15 tejedoras de Colombia, Guatemala y México sobre su participación en el más reciente desfile de Colombiamoda 2022.

Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala
Con el apoyo de Coca-Cola
Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala
Ángela Maria Zuluaga

"Dentro de la alianza que Coca-Cola Company tiene con el proyecto de Juan Pablo Socarrás ‘Historias hechas a mano’ es un proyecto que nace el año pasado y continuó este año expandiéndose a otros países de la américalatina por una razón muy importante y es que compartimos la misma filosofía, que comprende el tema del empoderamiento de mujeres, el reciclaje y muchas otras cosas que han ido evolucionando como parte del supra-reciclaje qué es una tendencia de la moda”


Ángela Maria Zuluaga

Vicepresidente de Asuntos Publicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica


Crédito imagen: Juan Carlos Siera Pardo

Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala
Historias hechas a mano
		
		

Luz María Rodríguez


“Hay veces que nos guardamos cosas y contar historias nos sirve para mostrar de qué estamos hechos y también para revelar nuestro origen y eso lo reflejamos a través del trabajo que hacemos”.


		
		

Paula Andrea Paéz


“Juan Pablo vino a Sutatausa a contarnos sobre el proyecto. Nos dijo que era un proyecto donde él quería ‘hacer visibles a los invisibles’ y que quería darle a conocer al mundo nuestra historia”.


		
		

Flor Natividad Sierra


“Ya no puedo hacer las cosas que hacía antes. Fue también lo que me hizo concentrarme en el tejido. Me dijeron: “usted tiene artritis y tiene que ‘hacerse a la idea’ de que nunca más podrá hacer lo que hacía”.


		
		

Adriana Castiblanco


“Hicimos un cárdigan y dos chalecos, realmente fueron largas jornadas. Recuerdo que destiné más de 40 horas por pieza. Mientras que este año gastamos 50 horas por cada una de las prendas. Cuando las vi en pasarela sentí una emoción muy grande. Verlas llegar tan lejos fue espectacular”


;
Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala
Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala

MODA SOSTENIBLE JUNTO A COCA-COLA

		
		


Para el diseñador, la moda con sentido y con propósito es lo que verdaderamente genera un valor agregado a la industria y esa filosofía la comparte con Coca-Cola Company y Revista Fucsia


;
Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala

Moda y suprareciclaje


Hablamos con Ángela Zuluaga, vicepresidente de comunicaciones de Coca-Cola Company sobre la alianza con el proyecto del reconocido diseñador ‘Historias Hechas a Mano’ y nos contó sobre esta singular iniciativa


Moda con responsabilidad


Hablamos con nuestra directora, Mónica Jaramillo, sobre esta nueva alianza con el proyecto ‘Historias hechas a mano’ y nos reveló detalles relevantes detrás de esta interesante iniciativa


Moda que trasciende: historias de mujeres artesanas en Colombia, México, Guatemala
Con el apoyo de Coca-Cola
Juan Pablo SocarrásModahistoriasFucsiaTejedorasColombiamodaColombiamoda digitalCoca-ColaModa sostenibleReciclajeCoca-Cola Company