Rejuvenecimiento

Top Injectors: una forma para impulsar la innovación en los tratamientos para la piel, ¿en qué consisten?

Redacción Fucsia, 30/11/2023

Merz Aesthetics le entregó a varios centros especialistas el certificado de ‘Top Injectors’, que los ratifica como sitios idóneos para utilizar su revolucionario tratamiento de Radiesse, que revierte los efectos de la edad.

¿En qué consiste la bioestimulación de colágeno de Merz?
¿En qué consiste la bioestimulación de colágeno de Merz? - Foto: Getty

En una época donde la bioestimulación de colágeno se ha convertido en un pilar fundamental para el cuidado de la piel, la compañía farmacéutica Merz Aesthetics está a la vanguardia con su tratamiento bioestimulador inyectable, Radiesse. Este producto no solo es revolucionario por su capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina, sino también por la red de ‘Top Injectors’ que Merz ha establecido a nivel nacional.

Los ‘Top Injectors’ son un grupo selecto de 50 centros en Colombia, ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, entre otras. Estos centros cuentan con especialistas altamente capacitados en diversas áreas médicas, incluyendo dermatología, medicina estética, otorrinolaringología y cirugía plástica. Merz reconoce a estos centros por su experticia y buen manejo del Radiesse, asegurando tratamientos de la más alta calidad y seguridad.

¿Cómo funciona este tratamiento?

A partir de los 25 años los niveles de colágeno, una proteína presente en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso de nuestro cuerpo empiezan a descender, provocando la pérdida de firmeza, elasticidad y sostenibilidad de la piel tanto en hombres como mujeres.

Si bien es un proceso natural, existen procedimientos como la bioestimulación de colágeno que activa la renovación celular de la piel, estimulando la producción de colágeno a través de bioestimuladores como la hidroxiapatita de calcio, que ofrece la compañía farmacéutica Merz Aesthetics.

Dentro de ese portafolio, la marca tiene un tratamiento bioestimulador inyectable ―Radiesse―, que estimula la producción de colágeno y elastina mediante una neocolagenesis, reconstruyendo la piel de adentro hacia afuera, mejorando su firmeza y calidad. Una molécula muy segura, sin dolor, sin secuelas, con 20 años de evidencia científica y experiencia clínica.

Beneficios y resultados visibles

Por ser una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, es biocompatible y totalmente degradable. Así que puede utilizarse en cara, brazos, cuello, escote, abdomen, manos, glúteos y muslos, o en puntos de fijación y definición de contorno y mandíbula. Para aplicarlo, con un propósito preventivo y regenerativo, la recomendación es a partir de los 25 años.

Sin embargo, Merz sugiere no utilizarlo en mujeres en periodo de gestación o lactancia, así como cuando se tiene una infección en la piel o problemas de coagulación.

El tratamiento con Radiesse es ciento por ciento seguro y cuenta con aprobación de la FDA. Además, estos bioestimuladores de colágeno no permanentes, altamente biocompatibles y biodegradables, pueden utilizarse en tratamientos combinados y cuentan con un 90 por ciento de satisfacción entre los pacientes.

El procedimiento se adapta a las necesidades particulares de cada persona, en función de su edad y su estado de envejecimiento, tanto a nivel facial como corporal. Para los jóvenes que buscan prevenir y/o tratar los primeros signos de envejecimiento, como pacientes más maduros que quieren una reposición de los volúmenes perdidos con la edad o tratar diferentes patologías dermatológicas como las cicatrices de acné o las estrías.

*Contenido elaborado con el apoyo de Merz.