COMENTARIOS

La ciencia te dice cómo tomar la ‘selfie’ perfecta

Fucsia.co

La ciencia te dice cómo tomar la ‘selfie’ perfecta Imagen: Ingimage.

Andrej Karpathy, estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Standford, identificó los elementos que hacen una buena ‘selfie’.

Seguir la ley de los tercios, tener el pelo largo y usar filtros son algunos elementos que no pueden faltar si quieres que tus ‘selfies’ tengan mucho éxito en redes sociales.

Así lo concluyó Andrej Karpathy, estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Standford, quien usó redes neuronales convolucionales para reunir más de dos millones de imágenes que tenían la etiqueta #selfie.

Luego, Karpathy analizó el número de ‘Me gusta’ y seguidores de cada foto para quedarse con un grupo muestra de 100 fotos: 50 “positivas” (es decir, con un alto número de ‘Me gusta’) y 50 "negativas" (las que recibieron menos ‘Me gusta’).

Al compararar esa muestra,  Karpathy encontró varios elementos en común entre las 100 mejores ‘selfies’.

1.    Las mejores fotos eran de mujeres. No había ningún hombre entre las fotos con mejor puntaje. 
2.    La mayoría de las selfies calificadas como 'positivas’ seguían la regla fotográfica de los tres tercios.
3.    Muchos cortaban su frente en la imagen.
4.    Muchos de los fotografiados (o fotografiadas) tienen el pelo largo.
5.    Muchas de las imágenes están sobreexpuestas.
6.    La mayoría tienen filtros, ya sea en blanco y negro o a color.
7.    Con frecuencia hay un borde alrededor de la imagen.

Por su parte, las ‘selfies’ consideradas negativas a menudo tenían:

1.    Poca luz.
2.    Era una foto de varias personas.
3.    Una cabeza que ocupa buena parte del cuadro.

La conclusión entonces, según Karpathy, es que la cantidad de ‘Me gusta’ que recibe una ‘selfie’ no siempre está determinada por el atractivo de la persona, sino que la composición de la imagen tienen mucho que ver. Para su sorpresa, este estudiante encontró que no siempre la selfie con más ‘Me gusta’ es en la que se muestra más piel.

La cosa cambia cuando las fotos son de famosos, pues aquí se rompe la regla de los hombres y la de las fotos grupales (la 'selfie' de Ellen Degeneres en los Óscar de 2014 es un buen ejemplo).

¿Quieres saber qué tan buenas son tus selfies? Karpathy creó una cuenta en Twitter que calificará tu foto con solo publicarla en un tuit que incluya una mención a @deepselfie. ¿Te animas?  

Mira todos los hallazgos aquí. Pero primero, "déjame tomarme una 'selfie'", como dice la canción:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.