Iniciativas

Reconciliación Colombia y Masglo se unen en una campaña a todo color por un país en paz

Fucsia.co, 29/11/2016

Con el lanzamiento de la colección de esmaltes "Reconciliación" Masglo y Reconciliación Colombia hacen un homenaje a las mujeres y su poder de transformar los entornos sociales.

- Foto:

En una iniciativa por promover las acciones que contribuyan a la construcción de un país en paz, Masglo y Reconciliación Colombia lanzan una innovadora campaña cuyo personaje principal es el color. Fucsia habló con Paula Cucalón, Subdirectora de la Corporación Reconciliación Colombia y con Miguel Pla, Presidente de Cerescos-Masglo quienes nos contaron de qué se trata la campaña y por qué decidieron unir fuerzas a través de esta colección de esmaltes.

¿Cómo surge la idea de la colección de esmaltes "Reconciliación?

El kit de Acciones Reconciliadoras surge con el propósito de sensibilizar a los colombianos frente a  lo que significa la reconciliación. Quisimos hacer un homenaje a las mujeres del país que diariamente promueven acciones reconciliadoras, transformando sus entornos y buscando un país en paz. Estamos convencidos de que las mujeres han tenido un papel protagónico en la historia de Colombia y esta colección busca resaltarlo. La reconciliación la construimos a diario y en cualquier lugar de Colombia.

¿Cómo se concibió esta alianza estratégica con Masglo?

Hemos venido trabajando por meses en conjunto con Cerescos que es socio fundador de Reconciliación Colombia. A partir de las capacidades de las dos organizaciones, Cerescos con su experiencia en la industria cosmética y Reconciliación Colombia, en la sensibilización y transformación de narrativas orientadas a la desestigmatización, buscamos impulsar el desarrollo de iniciativas de mujeres que vienen trabajando en las regiones en pro de la reconciliación y promueve acciones colectivas que propendan por una sociedad más incluyente.

Específicamente, ¿de qué se trata la campaña?

Masglo ideó especialmente para esta ocasión cuatro colores exclusivos que representan las actitudes que las mujeres colombianas ponen en práctica para transformar sus entornos y de manera conjunta trabajamos en los conceptos de la colección.

Así nació el kit de Acciones Reconciliadoras y presentamos orgullosamente “Tolerante”, “Inclusiva”, “Reconciliadora” y “Brillo Confianza”. Esta también es nuestra forma de promover  acciones que permitan vivir en la diferencia.

Con la compra de este kit se apoyaran iniciativas en zonas afectadas por el conflicto impulsadas por mujeres emprendoras que en diferentes regiones del país trabajan por la reconciliación de Colombia.

¿Qué inspiró a Masglo a hacer parte de esta campaña y como se ven identificados por medio de ella?

Más que inspiración es el sentido de aportar un grano de arena para la construcción de una mejor Colombia y una forma de expresarnos es a través de nuestros colores y sus nombres.

 

¿Cómo fue el proceso de inspiración y realización de la colección? ¿Que quisieron expresar con los colores?

Los colores expresan la alegría de trabajar por una Colombia unida y los nombres de estos colores Tolerante, confianza, inclusiva, y reconciliadora representan nuestros brazos abiertos a una sociedad más incluyente.

¿Se trata de una edición limitada o esperan volverla parte de su amplio abanico de productos?

Será parte de nuestro amplio portafolio, de más de 150 colores, pero una ofrenda y recordación a este momento tan importante de nuestro país. 

¿Cómo van a visibilizar esta campaña y qué expectativas tienen para la misma?

El lanzamiento de la campaña se hará durante la Macrorrueda para la Reconciliación que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Cali. Con esta campaña esperamos que todas las mujeres colombianas se conviertan en embajadoras de la reconciliación apoyando esta iniciativa.

¿Cómo podemos apoyar esta iniciativa  más allá de la compra del kit?

Nuestro propósito principal es generar cambios de comportamientos orientados a la reconciliación entendiéndola como un propósito que está a nuestro alcance todos los días desde nuestras acciones cotidianas estamos propiciando escenarios de reconciliación y reconociendo el trabajo de líderes invisibles que desde hace mucho tiempo en las regiones de Colombia le apuesta a la reconciliación.