Belleza

Ideas para lucir genial en una boda de día

Redacción Belleza, 2/6/2023

Con estas recomendaciones serás la sensación de la celebración.

Vestidos de novia
Plymouth - Foto: Getty Images

Cuando te invitan a una boda buscas lucir de la mejor manera posible con el fin de deslumbrar a los presentes. El verano es una de las temporadas en las que más matrimonios se da y conseguir el vestido adecuado para verte espectacular puede terminar resultando todo un desafío.

El objetivo al asistir a una de estas ceremonias no es verte muy informal, pero tampoco muy formal. Siempre en la invitación está destacado el código de la vestimenta que debes llevar para estar a tono con la fiesta. En el caso que tu invitación determine que se debe ir formal, lo más lógico es que luzca un traje o un vestido largo.

En el caso de que la etiqueta indique que se debe ir de manera semiformal se puede optar por un vestido corto o un traje mucho más casual. En el caso de que las cosas sean mucho más relajadas, se puede optar por un vestido de cóctel.

-
Dos mujeres jóvenes eligiendo vestidos en una tienda de moda de lujo | Foto: Getty Images

El clima, un factor importante

Hay que tener en cuenta el clima a la hora de elegir el vestido para la boda. Si la boda se celebra en verano lo más seguro que es debas llevar un atuendo que sea fresco para evitar que el calor de cocine. También puedes optar por ropa con materiales transpirables. En caso de que sientas que hay posibilidad de lluvia es mejor llevar un paraguas o un abrigo que te ayudará a protegerte.

Los colores también son sumamente importantes para que puedas destacarte. En el caso de que la boda se celebre en el día lo mejor es ir con colores claros. Puedes pensar en llevar un traje de color rosado, amarillo, azul claro o verde. A esta hora del día lo mejor es evitar los tonos oscuros. El negro no será una buena opción para salir en la mañana. Este último puede dar la sensación de lucir demasiado formal.

En el caso del calzado, lo mejor es llevar algo cómodo que puedas usar sin complicaciones en el día. En caso de que lleves tacones, opta por unos que no sean tan altos para evitar los dolores que suelen ocasionar este tipo de zapatos. En el día lo mejor es llevar sandalias o zapatos planos elegantes.

Una de las cosas que también debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa para asistir a un matrimonio de día es que te sientas cómoda con lo que vas a llevar. Esto ayudará a que te sientas segura. Recuerda que lo importante es eso y que además cumplas con el código de vestuario.

Esta es una temporada en la que se empiezan a celebrar matrimonios de mediados de año, además es muy posible que en la mayoría de los eventos imperen las temperaturas cálidas. Entonces, ya sabes como vestir y cuál es el código de la temporada. Como recomendación adicional, es importante llevar bloqueador solar con el fin de proteger tu piel.

El maquillaje debe ser suave, trata de no sobrepasarte con este para que no te vayas a ver demasiado pintoreteada.