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Lo que toda mujer emprendedora debe saber para crear su negocio

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Lo que toda mujer emprendedora debe saber para crear su negocio

En tiempos donde las mujeres somos “toderas”, necesitamos aprender a ser emprendedoras y hacer de la tecnología una aliada. Tips para ganar dinero sin descuidar otras áreas de nuestras vidas.

*Nota patrocinada

La mujer de hoy es multitarea. Ser profesionales, mamás y esposas nos ha convertido en heroínas del día a día, que requieren no solo de responsabilidad y energía sino de creatividad al momento de cumplir con las labores. El cuidado personal se suma a esa lista de pendientes que cualquiera de nosotras tiene. Pero ese estereotipo de la mujer que todo lo puede a veces es una presión desgastante que nos condena a una vida que quizá no disfrutamos. ¿Debemos tirarlo todo por la borda? La respuesta es no.

Si bien es cierto que es indispensable buscar un espacio del día único para ti – un baño largo, una lectura silenciosa, una tarde viendo series, una clase de lo que más te guste- también puedes encontrar otras formas de trabajo exitoso que te permitan ser dueña de tu tiempo y gozar de una mejor calidad de vida.

Por ejemplo, podrías convertirte en tu propia jefe, ya sea dentro de un modelo de negocio alternativo existente en el que confíes o creando tu propio modelo. Piensa un segundo en ¿cómo sería tu rutina si pudieras darle un equilibrio a tu trabajo, con la opción de ser productiva mientras tienes nuevos aprendizajes, fortaleces tus destrezas y vas creando un capital importante? ¿Qué tendrías que hacer?

1. Inspírate

La clave para desarrollar un negocio es combinar lo que sabes hacer increíblemente bien con algo que te apasione. Por ejemplo, si eres buena anfitriona y tienes un cuarto libre en tu casa, motívate a arreglarlo y alquilarlo para turistas extranjeros. No solo ganarás por eso, sino que conocerás gente y practicarás idiomas. Ahora hay muchas apps o sitios web donde puedes tener la seguridad de quién habitará tu hogar y por cuánto tiempo.

Si lo tuyo en cambio es el poder de convencer a otros, anímate a iniciar un negocio multinivel en donde puedas consumir productos que sean afines a ti, como los de belleza. Una de las compañías que más tiempo lleva en el mercado motivando a las mujeres a ser emprendedoras sea cual sea su edad es Oriflame, donde ahorras dinero al comprar alguno de sus más de mil productos de consumo habitual para la familia o lo ganas si impulsas a otros a consumirlos.

Allí puedes desarrollarte profesionalmente, necesitas tiempo parcial y también lo puedes hacer por internet, además de enseñarte a ser líder.

Si lo que quieres es arrancar desde cero, calcula qué producto o servicio ofrecerías, cuánto necesitas invertir, cómo te destacarías entre la competencia y cuál sería tu modelo para publicitarte. Recuerda que triunfar requiere tiempo y que necesitarías ser mucho más paciente esperando resultados.

2. Usa la tecnología

Sal del lugar cómodo y tradicional y utiliza la tecnología como tu aliada. Muchos de los negocios que están teniendo éxito en este momento usan internet para existir y darse a conocer por la facilidad que implica moverse online cuando uno ya se ha apropiado del lenguaje. Cree en tu idea y hazla real de manera estratégica.

El mercadeo en redes, también conocido como mercadeo multinivel, es uno de los más populares porque incentiva la compra de un producto de una empresa confiable que puede ser para el consumo propio o para persuadir a más personas que lo consuman, que es cuando hay ganancia por comisión.

No hay que venderlos obligatoriamente y pueden vincularse tanto una gerente de banco como un ama de casa. Como las mujeres lo ven como una oportunidad única para desarrollar un negocio con una inversión de tiempo parcial y con ingresos mucho mayores, pregunta por uno que sea estable en el mercado y te dé múltiples beneficios.

3. Cuida lo que ofreces

No importa si estás vendiendo ropa, tienes un servicio de traducción o preferiste el mercadeo en redes, la calidad es lo que te va a permitir abrirte al mercado, generar un voz a voz positivo y conseguir más clientes. Trata de ser muy cuidadosa con lo que ofreces, de cumplir lo que prometes y de tener una comunicación con tu cliente. Acuérdate que siempre la primera impresión es muy importante y tu producto habla por ti.

4. Cuenta tu experiencia

Expandirte únicamente va a ser posible si muchas personas conocen lo que haces, así que aprovecha internet al máximo, amplia tu red de amigos, crea un canal de Youtube, abre un blog en la plataforma de tu preferencia y mantente activa en redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest para actualizar a tu público objetivo y contar tu propia experiencia. El marketing digital es una de las herramientas más eficaces actualmente. No la subestimes. Conviértete en tu propia publicista.

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