COMENTARIOS

Tres rituales para el solsticio de invierno

Fucsia.co

Tres rituales para el solsticio de invierno Imagen: Ingimage.

Hoy a las 5:48 am arrancó la estación más fría del año. Este acontecimiento tiene un caracter místico para varias culturas. Por eso, te tenemos algunos rituales para aprovechar esta fecha.

La de anoche fue la noche más larga del año. ¿La razón? El solsticio de invierno, que marca el primer día de la estación más fría del año en el hemisferio norte y el comienzo del verano en el hemisferio sur.

A partir del solsticio de invierno, los días empezarán a crecer en luz hasta llegar al punto máximo, en el primer día del solsticio de verano.

El solsticio de invierno ha sido para varias culturas paganas un día de celebración y un símbolo de renovación: En Stonehenge se hacen varias reuniones y ritos en esta fecha. Para los cristianos, el solsticio de invierno está vinculado al nacimiento de Jesús.

Muchas culturas antiguas que luchaban contra largos y duros inviernos veían el solsticio de invierno como un momento culmen en el que la luz derrotaba por fin a la oscuridad, según reporta ABC.

Es una fecha con significado místico, por lo que ha generado una gran cantidad de rituales para atraer buenas energías. Aquí te mostramos algunos de ellos, y sin importar tus creencias,  creemos que pueden ser una forma original y divertida de representar nuevos comienzos y renovación en tu vida.

1. Escribe en un papel aquellos obstáculos que quisieras superar y aquellas metas que quisieras cumplir. Luego, en el solsticio de invierno, quema las hojas con esos problemas que te gustaría dejar atrás. Mientras se queman, visualízate superándolos y cumpliendo todas tus metas.

No quemes la hoja de tus propósitos y visualízate siempre cumpliéndolos.

Via: Esencia del Ser.

2. Para empezar, escribe todos los deseos que se te cumplieron este año. Luego, pon tres velas (una amarilla, una azul y una roja) en tríangulo sobre una mesa.

En el centro pon una fuente de metal y luego quema tus deseos cumplidos del año anterior. A continuación, escribe los deseos que quieres que se cumplan para el siguiente año año y guarda la lista para quemarla en el pròximo solsticio.

Via: Primerahora.com.

3. Enciende algunas velas y relájate.
Luego, en un estado de introspección, escribe todos esos aquellos problemas que quisieras dejar atrás y quema el papel. Posteriormente agradece lo bueno que te ha dejado el año y escribe todos esos sueños que quieres cumplir. Finalmente, abre la ventana y bota las cenizas, y con ellas, los elementos negativos en tu vida.

Via: Nosotras.com.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.