COMENTARIOS

Guía completa para una exitosa novena navideña

Fucisa.co

Guía completa para una exitosa novena navideña

Si todavía estás dudando qué hacer este año, encuentra aquí los más prácticos consejos en cuanto a comida, decoración, niños y cómo vestir para las novenas de navidad.


Este año no te estreses cuando recibas la noticia de que tu casa ha sido elegida como el lugar de reunión para celebrar la novena navideña con tus amigos o familia. Como sabemos que eres perfeccionista, aquí te damos algunas sugerencias para que en vez de preocuparte, logres disfrutar en tu casa con los seres queridos una velada inolvidable y amena… y de paso quedar como una reina.

La comida


En época de Navidad, algo de la más grande importancia, es la comida. Es precisamente por esto que en enero todos llegamos con unos kilos de más a la oficina. Sin embargo, a pesar de que hay platos que tardan días en prepararse y serían el orgullo de Martha Stewart, trata de no complicarte.

Si el tiempo o el dinero son asuntos a considerar, no rompas el marranito ni dejes de dormir para preparar estos platos. Un sándwich sencillo, con algunos lados calientes (puede ser de pavo o pollo, con alguna salsa dulce o con cebollas acarameladas, ¡delicioso!) y un surtido de aperitivos (zanahorias baby, frutas, quesos, galletas), es perfectamente adecuado para llenar los estómagos de todos y hacer que tus invitados se sientan amados y cuidados.

Si quieres ofrecer, como buena colombiana, buñuelo y natilla, busca las cajas para preparar en los supermercados, son bastante sencillos de hacer.

Otra opción es hacer bastoncitos con pollo (ideales para los niños), que además de ser encantadores a la vista, también son saludables. Corta las pechugas en trozos alargados, úntalas en huevo, pásalas por harina, úntalas nuevamente en el huevo, y espárceles hojuelas de maíz por encima. Luego dóralas un poco al horno y sírvelas con miel.



Puedes además diseñar muñecos con frutas como fresas, bananos, uvas, y ciruelas, decoradas con batido de crema de leche, helado de vainilla o yogurt espeso. No sólo son deliciosos y adorables a la vista, sino que nutren (no queremos llegar a casa con los niños hiperactivos por sobredosis de azúcar).

También puedes congelar jugos naturales de feijoa y un jugo de sandía en recipientes para paletas (rojo y verde), y clavarlas en un recipiente con hielo, decorado con uvas y cerezas. Apostamos que ninguna de tus amigas ha puesto esto en su mesa. Aconsejamos poner la comida a manera de buffet, pues nos complicamos más sirviendo los platos y llevándolos a nuestros invitados. Ellos estarán felices pues pueden repetir sin tener que pedir permiso.

Lo único que debes considerar es no dejar esto para el final. Anota el número de invitados, saca la calculadora, y corre al supermercado. Además, la parte importante de cualquier celebración de la Navidad es compartir con tus seres queridos, y no radica en el lujo o en cuan complicada sea la comida. Ofréceles a tus invitados algo simple pero diferente. Muchas veces en la simplicidad está lo más rico.

Decoración


A todas nos gustaría recibir a nuestros huéspedes en una casa que está perfectamente decorada con objetos por de la temporada. Si este es el primer año en el que eres anfitriona de la Novena Navideña, no es necesario salir corriendo a comprar todos los adornos que veas. Puedes mantener tu decoración simple, siempre cuidando que predomine un sólo color o dos o tres (rojo y verde, rojo y dorado, verde y dorado, rojo y blanco, etc.).

Es fácil crear una atmósfera simple pero elegante, manteniendo tu hogar cálido y acogedor. Ve al parque donde hayan pinos (si estás en ciudades frías) y recoge piñas y ramitas. Después píntalas de dorado. Pueden ser el centro de mesa más adorable. Si no tienes acceso a esto puedes comprar velas perfumadas de Navidad, como y llenar tu hogar con deliciosos aromas. Si estás contando con pequeños y traviesos invitados, deshazte de los adornos frágiles que puedan romperse (además pueden ser peligrosos).

Te puede interesar: 20 ideas ingeniosas para decorar en Navidad



Niños

Ten en cuenta que los niños son los actores más importantes de estas celebraciones, y que merecen ser felices en ellas. 

Asegúrate de que cuando llegue la hora de rezar la novena, especialmente los gozos, cada niño tenga un instrumento (pueden ser desde silbatos hasta cucharas de palo, no te compliques). Por otra parte, durante la noche puedes organizar manualidades. Dales a los pequeños materiales adecuados, como plastilinas, cartulinas, palos de paleta, vasos desechables, bolas de icopor, para que hagan sus propias invenciones, como por ejemplo un pesebre.

También puedes darles la opción de organizar una obra de navidad para que la presenten a los padres. Saca tu ropa vieja y ese mantel que ya no usas para hacer los disfraces. Si te cogió la noche y no tuviste tiempo de buscar materiales, alquila películas de navidad… seguro quedarán inmóviles frente al televisor.


¿Qué me pongo?


Seguramente recordamos la escena donde Bridget Jones llega con un espantoso saco navideño a la celebración anual de navidad.Aunque nunca nos pondríamos algo así, resulta encantador cuando los anfitriones de una novena tienen ‘ese’ toque navideño que invita a sentir la navidad como cuando éramos niños. Ponte ese vestido rojo con algun accesorio dorado, o algo que combine adecuadamente estos colores. Con el verde somos más prudentes, pero hay a quienes les queda muy bien y puede combinarse por ejemplo, con una mezcla de vestido verde y zapatos rojos sin exagerar la combinación. Trata de llevar algo que se vea ‘intencionalmente navideño’, y a la vez muy chic.













También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.